Dotación de insumos y material médico quirúrgico recibió Hospital de Rubio

DotacionHospital Rubio

El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Sefar continúa dotando los centros asistenciales del estado Táchira, recientemente el Hospital Padre Justo de Rubio recibió una dotación de más de 347 mil bolívares en medicamentos y material médico quirúrgico, con los cuales el centro de salud continuará realizando las cirugías programadas y brindando la atención a la población de Junín y municipios aledaños.

La información la dio a conocer, el doctor Víctor Monrroy director del Hospital de Rubio y jefe del Distrito Sanitario número 2 quien destacó que gracias a la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora han recibido una dotación por parte del Sefar equivalente a unos 347 mil bolívares fuertes en medicamentos de alta demanda  en el Hospital y en kits quirúrgicos.

Destacó el galeno que el Sefar estará entregando mensualmente la dotación que requiera este centro de salud y otros de la entidad con el fin de garantizar la atención de los pacientes.

“Los medicamentos que llegaron son de uso hospitalario, antibióticos intravenosos, analgésicos, antipiréticos. También recibimos monos, batas de cirujanos, equipos para que se sigan llevando a cabo las intervenciones, pues somos uno de los hospitales que estamos haciendo cirugías todos los días. Asimismo llegaron productos para los ambulatorios como polivitamínicos, desparasitarios, entre otros”, agregó.

Monrroy también hizo especial referencia a las cirugías que vienen realizando en el Hospital de Rubio en especialidades como Ginecología y Obstetricia, Medicina General, Urología  y Traumatología, las cuales continuarán realizándose tal y como han venido ejecutándose sin ningún tipo de problema.

“Se trata de cirugías que viene programando el Hospital de Rubio a fin de saldar la deuda quirúrgica que el distrito sanitario número 2 mantenía con la población, lo cual ha sido muy bien recibido por la población y ha tenido gran éxito”, dijo.

Asimismo el jefe del Distrito Sanitario 2 comentó que el Hospital ya cuenta con el suministro de alimentación para el resto del año, el cual será otorgado por la Misión Mercal. Jhoana Suárez/Foto: Dtto 2