Colombiano detenido en la frontera con 600 kilos de pescado

pescado2

Guardia Nacional detuvo en la frontera un colombiano de 53 años de edad con 600 kilos de pescado que se presume sería comercializado en Cúcuta, la mercancía era transportada en un camión cava marca Ford modelo F-350.

Manifestó el General de Brigada Freites Giménez Jefe del Comando de Zona Táchira, que motorizados del Destacamento 212 en labores de patrullaje detienen en la carretera Palotal -Tienditas de San Antonio del Táchira, un camión cava con 600 kilos de pescado que se presume sería contrabandeado para Cúcuta-Colombia.

El vehículo de carga era conducido por un colombiano de 53 años de edad quien vive residenciado en la población fronteriza de Ureña del Estado Táchira, pero no poseía documentos que avalaran la legalidad de la mercancía ni la comercialización de la misma fuera del país.

En otro operativo del Destacamento 212 con jurisdicción en San Antonio del Táchira, los efectivos militares retienen 55 sacos de cemento Catatumbo por no poseer vigente  la respectiva permisología.

Dijo el Jefe Militar que “los sacos de cemento están valorados en 16 mil 500 bolívares, pero el chofer del camión – un joven venezolano de 27 años de edad-  mostró a los militares una documentación vencida e inconsistente y no supo explicar la procedencia y destino de la mercancía”.

De igual manera, en el reporte operativo diario emitido por el General de Brigada Freites Giménez, hizo mención a la retención de 750 sacos de alimento para pollos valorados en más de 353 mil bolívares, en la Alcabala de La Pedrera ubicada en la carretera San Cristóbal-Barinas.

“Los militares de la GNB al realizar la revisión de la mercancía y solicitar los permisos y facturas al chofer del camión, no tenía El Registro Único de Salud Agrícola Integral”.

Según informó el Jefe del Comando de Zona Táchira, los sacos de alimentos para pollos procedían de la Zona Industrial del Estado Aragua para ser descargados en San Cristóbal.

“La FAN siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y de la Superioridad Militar, estamos desplegados en toda la jurisdicción del Táchira haciéndole frente al contrabando y al delito en todas sus modalidades, éstas medidas no van a parar van a seguir y cada día estaremos más pendientes para garantizar la paz, tranquilidad y abastecimiento del pueblo tachirense”, aseveró. (PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA. YAMILE PÉREZ)

pescado

cemento