Apoya juventud del Psuv Táchira medidas para frenar contrabando

IMG_3845

Con una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de la ciudad,  la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela dio su apoyo a las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vielma Mora para combatir el contrabando.

La concentración partió desde la sede de Cotatur hasta la Gobernación del Táchira, donde voceros estudiantiles se pronunciaron en defensa de la soberanía alimentaria y dieron un rechazo rotundo al contrabando de extracción.

ZORAIDA FLORES MARCHA JUVENTUD PSUV

Apoyando con su presencia las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro, Zoraida Flores dijo que gracias a la restricción parcial del paso hacia la frontera ha mejorado el abastecimiento de rubros básicos.

“Sin duda alguna ha mejorado mucho esta situación y ahora se ven productos que se encontraban desaparecidos y por eso apoyamos a nuestro presidente obrero en su lucha frente al contrabando y otros delitos y hoy el pueblo respalda esta medida”, enfatizó.

EDUARDO GUERRERO MARCHA PSUVEduardo Guerrero también se unió al clamor de los presentes manifestando que es necesario combatir con mano dura a las mafias del contrabando que desangran la economía patria.

Rechazó el concepto mercantilista y capitalista impuesto por grupos poderosos que utilizan el contrabando para obtener ganancias a costa del hambre del pueblo.

“No podemos aceptar que estas personas roben al pueblo con un concepto especulativo y con la condición de hacer más dinero, atentando contra la seguridad alimentaria y llevándose los principales rubros hacia el vecino país”, comentó.

NANCY DURAN MARCHA PSUV

Nancy Durán, estudiante del municipio Ayacucho dijo que apoya de manera contundente las medidas implementadas por el gobierno nacional para atacar este terrible flagelo.

“Apoyamos cien por ciento las medidas y ese es el motivo por el cual nos encontramos hoy aquí. Pedimos que se profundicen más los controles y se alargue esta medida a una restricción permanente del paso hacia la frontera para evitar que continué la fuga de alimentos hacia Colombia”. Apuntó.

Aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes universitarios a fin de que depongan los intentos de protestas que se han generado en las últimas semanas en el Táchira.

“Estas personas quieren desestabilizar el mandato revolucionario que con tanto amor y esfuerzo hemos construido, pero el pueblo es sabio y no apoya estas acciones violentas y lo que quiere es vivir en paz y tranquilidad”, concluyó. / FIN. Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.