Militares retienen motos por irregularidad en documentos

MOTOS

En operativos de patrullaje, vigilancia y control, efectivos de la Guardia Nacional hicieron la retención de 10 motos en el municipio San Cristóbal porque los conductores no poseían documentos de propiedad, licencias para conducir  los vehículos, chalecos y cascos.

Según el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Jesús Freites Giménez, la Guardia Nacional se mantiene vigilante con los carros y motos que circulan por el estado Táchira a fin de contrarrestar el robo y contrabando de vehículos hacia el vecino país, “motivo por el cual se instalan Alcabalas móviles en varios puntos de la ciudad donde se revisan los vehículos y se solicita documentos de propiedad, identificación y circulación a los conductores”.

Los conductores de las motos retenidas no poseían licencia de conducir, documentos de propiedad, cascos y chalecos de seguridad, “razón por la cual los vehículos estarán bajo custodia en la Unidad de Tránsito Terrestre hasta tanto las personas que figuran como propietarios demuestren la legalidad de las mismas”, aseveró el General de Brigada Freites Giménez.

Detenido comerciante chino con más de 40 mil kilos de confites

Mencionando otras retenciones, informó sobre el decomiso de 50 bultos de fertilizante que eran transportados en un camión Chevrolet Marca Súper Dutty desde el municipio Cárdenas hacia el sector Santa Lucia en el estado Barinas.

El camión era conducido por un venezolano de 30 años de edad, que movilizaba los sacos de fertilizantes sin acta de inspección del Instituto de Salud Agrícola Integral –INSAI-

Así mismo el Jefe del Comando de Zona Táchira, habló sobre el decomiso de 48 mil 515 kilogramos de confites valorados en 87 mil 503,50 bolívares en la autopista de Táriba-Peribeca del Estado Táchira.

La mercancía era propiedad de un comerciante chino de 25 años que la  llevaba  a la localidad fronteriza de Rubio del Estado Táchira, dijo  el General de Brigada Freites Giménez, “pero según la guía de seguimiento y control de productos alimenticios terminados -SADA- se encontraba fuera de ruta”.

Es decir, que los confites tenían  como destino el Municipio Cárdenas, y no Rubio, Municipio Junín del Estado Táchira, “delito por el cual se retiene el vehículo con la mercancía y se detiene al comerciante chino”. FIN/ Yamile Pérez/Prensa Comando de Zona Táchira