Vielma Mora: “Gobierno Bolivariano enfrenta al contrabando caiga quien caiga”

IMG_0495

A partir de las 600 toneladas de alimentos y los cerca de 3 millones de litros de gasolina incautados durante el primer mes de la medida de la restricción del paso fronterizo, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, aseguró que el Gobierno Bolivariano está trabajando duro, “caiga quien caiga para atacar el contrabando de extracción”.

A manera de ejemplo, citó el mandatario las cifras de incautación durante los primeros 30 días de la medida que se cumplen este 11 de septiembre, contando además las 9 toneladas de medicinas y otros rubros como cauchos, baterías y  repuestos.

“Los resultados reflejan un balance positivo alcanzado desde el pasado 11 de agosto. En la parte negativa, tenemos más de 63 personas detenidas, entre ellas militares”. Declaraciones ofecidas durante su alocución en San Antonio del Táchira, donde recibió un documento del poder popular que solicita la extensión de la medida de restricción del paso fronterizo.

Esperamos que el Gobierno nacional nos apoye igualmente con el estudio y aplicación formal de la Ley Orgánica de Fronteras contemplada en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela”,  recalcó el mandatario regional.

El pueblo defiende sus derechos

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Ricardo Sanguino, también presente en la jornada efectuada hoy en la frontera tachirense en defensa de la Soberanía alimentaria,  indicó que “estamos aquí para decirle sí a las medidas adoptadas por el presidente Maduro. Tenemos que denunciar a los contrabandistas a través de 0800táchira (0800-8224472) para seguir defendiendo la soberanía del pueblo”.

Recordó el parlamentario que el contrabando es un instrumento utilizado por la oposición y la extrema derecha en su guerra económica para desestabilizar al país y volver al poder con un golpe de Estado y un golpe al estómago de los venezolanos.

En representación del Frente de Trabajadores Bolivarianos, Vilma Vivas ratificó la entrega de un documento al presidente de la República Nicolás Maduro firmado por el poder popular solicitando extender la restricción del paso peatonal y vehicular en horas nocturnas hacia la frontera.

La petición está basada en las cifras alcanzadas a un mes de su aplicación, por cuanto tenemos abastecimiento de importantes rubros en supermercados de San Cristóbal y de otros municipios aledaños y esperamos que siga surtiéndose más con la extensión de esta medida”, dijo. FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.