Con más de 25 mil firmas solicitan extender restricción del paso fronterizo (+FOTOS)

IMG_0518

Con el respaldo de más de 25 mil firmas, voceros del poder popular entregaron al gobernador del Táchira José Vielma Mora un documento que será entregado al presidente Nicolás Maduro donde solicitan extender la restricción nocturna del paso peatonal y vehicular por la frontera a fin de seguir dando golpes certeros en la lucha contra el contrabando.

La petición que tuvo lugar en el marco de la concentración realizada este miércoles frente al puente internacional “Simón Bolívar”, en San Antonio del Táchira.

Actividad encabezada por voceros de  consejos comunales, Ubch, delegados del Psuv, comunas en construcción y habitantes de la frontera, así como autoridades del ejecutivo regional, Asamblea Nacional y  Consejo Legislativo Estadal.

El mandatario tachirense, al dirigirse a los asistentes a la concentración manifestó que “esta es una reunión espontánea que nace del pueblo soberano y que está respaldando al presidente Nicolás Maduro en su combate a las mafias del contrabando y que vamos a seguir atacando para defender la seguridad alimentaria”.

A su juicio el Gobierno nacional actúa apegado a la Constitución Bolivariana y en ningún momento traiciona al pueblo soberano con esta medida que solo busca garantizar el consumo y el acceso a los rubros y bienes básicos a los venezolanos.

“Siéntanse apoyados por el Gobierno nacional, la constitución  y sus autoridades y no olviden que la corresponsabilidad de este grave problema es de las instancias regionales, municipales y de la propios ciudadanos que no deben prestarse a este delito para obtener ganancias, porque estos es protegiendo las garantías sociales”, subrayó.

Durante su intervención, también informó que el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana, (Ceofan) Vladimir Padrino López, evaluará el primer mes que se cumple este miércoles 11 de septiembre  y de acuerdo a los resultados se decidirá sobre la medida hasta que se considere superada la problemática del contrabando.

El pueblo despertó y está luchando

Silvia Mora, ama de casa y habitante del municipio Junín se mostró satisfecha por la gran cantidad de personas que acudieron a esta concentración frente para respaldar las medidas gubernamentales.

“El pueblo unido despertó y está luchando por los derechos de las clases más humildes que están siendo afectas por el contrabando de extracción. No culpo a los colombianos, pues realmente los culpables son las mafias que se han establecido en la frontera para aprovecharse de este negocio ilícito”, expresó.

Carmen Mendoza quien reside en San Cristóbal, manifestó que a un mes de la vigencia en la restricción del paso a la frontera ya comienzan a verse los resultados positivos de su aplicación en la mesa del pueblo tachirense.

“Estoy de acuerdo con la medida y ojalá sea de 6 de la tarde a 6 de la mañana para que sigan apareciendo más alimentos y  no tengamos que hacer tantas colas en los abastos y supermercados”, comentó.

Carlos Santiago Uribe, se desplazó desde Ureña al puente internacional “Simón Bolívar” para respaldar las medidas aplicadas por el Gobierno nacional para frenar el contrabando en la frontera.

Uribe formuló un llamado a todos los habitantes de la frontera “a que nos unamos en esta lucha contra el contrabando y a  colaborar con los cuerpos de seguridad a fin de garantizar los alimentos básicos, gasolina, gas, cemento y otros insumos que se fugan hacia el vecino país”.

Sostuvo que las medidas adoptadas han dado resultados efectivos y ya se consiguen algunos rubros que se encontraban desaparecidos de los anaqueles. Solicitó que sigan aplicándose con más rigor los operativos en el eje frontera. FIN /Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.

IMG_0530

IMG_0530IMG_0426 IMG_0428