Mil 475 sacos de alimento para cerdos y vacas fueron retenidos en San Antonio y La Pedrera

RETENCIÓN DE ARROZ

En diferentes procedimientos fueron decomisados por efectivos de la GNB mil 475 sacos de alimento para cerdos y vacas en la carretera San Cristóbal-Barinas y en la zona fronteriza de San Antonio del Táchira.

Según lo informó el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, se hizo la retención de los fardos de alimento para vacas y cochinos porque al revisar los camiones con la mercancía y los documentos para el traslado y comercialización no poseían el Registro Único de Salud Agrícola Integral –RUNSAI- y las guías de movilización.

Dando detalles de las retenciones, el Jefe del Comando de  Zona Táchira, dijo que una primera carga con 720 sacos de alimento para cerdos “Súper Desarrollo” se hizo en el Punto de Control Fijo La Pedrera, en la carretera San Cristóbal- Barinas, procedente de Barquisimeto con destino a San Cristóbal y está valorada en 345 mil 873,60 bolívares.

En la misma Alcabala La Pedrera, se efectuó la retención de 750 sacos de alimento para cerdos y vacas, “unos 27 mil 500 kilogramos valorados en 337 mil 277 bolívares, transportados por un venezolano de 26 años de edad desde San Cristóbal hacia la vía principal de Los Manguitos en el Municipio Fernández Feo del Estado Táchira”, manifestó el Jefe Militar.

Otros 5 bultos de alimento para el crecimiento de cerdos fueron retenidos en la Alcabala de San Antonio del Táchira, a un agricultor venezolano de 24 años de edad quien tenía inconsistencia en los documentos de traslado de productos para el  consumo animal, entre ellos la guía de movilización.

De igual manera, fueron retenidos unos mil 250 fardos de arroz Blanquito Tipo I,  valorados en 238 mil 500 bolívares, “que venían desde Acarigua para San Cristóbal, porque la guía de movilización de la mercancía otorgada por el SADA no coincidía con el domicilio fiscal del Registro Mercantil”.

Respecto a la lucha contra el contrabando, el Jefe del Comando de Zona Táchira dijo que, “citamos lo que dijo el Presidente Nicolás Maduro en una de sus declaraciones a la prensa, asegurando que la guerra que se libra contra el contrabando, acaparamiento y especulación es para garantizar al pueblo venezolano su derecho a la alimentación y  no es fácil, pero la estamos dando en todas las instancias”. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.