Politáchira detiene en La Chucurí a tres peligrosos antisociales armados

Fueron

Tres delincuentes con edades comprendidas entre los 24 y 32 años, fueron detenidos el pasado lunes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la invasión de La Chucurí, donde fueron sorprendidos cuando efectuaban detonaciones en plena vía pública.

La información la suministró el director de Politáchira, Miguel Ángel Arias, quien destacó que los hechos se registraron cerca de las ocho de la mañana en la vereda 4 de la referida barriada cuando comisiones de la Brigada Motorizada, previa denuncia de los vecinos de la comunidad, avistaron a los antisociales cuando amenazaban de muerte a un ciudadano efectuando detonaciones al aire.

Dijo que éstos, al ver la presencia policial, emprendieron veloz huida en distintas direcciones para confundir a los uniformados, pero el efectivo despliegue policial les permitió reducirlos y apresarlos.

“En el sitio, sobre el pavimento, los funcionarios hallaron un revólver calibre 38mm, marca Smith Wesson, contentivo en su tambor de seis cartuchos, cuatro percutidos y dos sin percutir, el cual fue arrojado por uno de los antisociales en la huida”, comentó.

Precisó que el arma de fuego fue colectada como evidencia y remitida al Cicpc para los mapeos balísticos de rigor, que permitan determinar si se encuentra involucrada en algún hecho de sangre.

Con prontuario

“Los tres delincuentes fueron llevados al Cuartel de Prisiones, donde quedaron identificados como Ramírez L., venezolano, de 24 años; Gelves E., venezolano, de 24 años, con prontuario por hurto en el año 2010; y Vargas J., venezolano, de 32 años, con tres entradas a la cárcel por robo (2000), hurto (2004) y violencia de género (2010)”, puntualizó.

Apuntó el jefe policial que estos antisociales integran una peligrosa red hamponíl que operaba en la zona, quienes venían cometiendo atracos a establecimientos comerciales en el centro de la ciudad y en viviendas ubicadas en la parte alta.

Por fortuna se encuentran tras las rejas a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, sin embargo, estamos tras la pista de otros presuntos integrantes de esta banda, pues el objetivo es desmantelarla por completo”, sentenció.

Incautan súper marihuana en el centro

Comentó Arias que en horas de la tarde de este martes, comisiones motorizadas practicaron la detención de dos presuntos jíbaros de 19 y 26 años de edad en pleno centro de la ciudad capital, a quienes sorprendieron con panelas de súper marihuana.

“Estos sujetos fueron intervenidos ´infraganti´ en la calle 10 con carrera 6 de la zona comercial cuando negociaban dicha sustancia, siendo detenidos por los policías quienes les incautaron cuatro panelas de presunto ´crypi´ y un envoltorio contentivo de la misma droga”, destacó.

Subrayó que se trata de dos integrantes de una mafia de micro-traficantes, identificados como Alarcón N., venezolano, de 26 años, y Sanes D., venezolano, de 19, quienes presuntamente adquirían la droga en panelas para después comercializarla en envoltorios bajo la modalidad del menudeo.

“Los dos quedaron detenidos en la sede policial de La Concordia a órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público; quienes junto al Cicpc se encargarán de profundizar las investigaciones y determinar la procedencia del alcaloide e identificar otros presuntos jíbaros”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.