Protección Civil se prepara para próximas actividades operacionales

IMG_0250

 

Protección Civil Táchira ya tiene todo listo para lo que serán los próximos operativos que se avecinan, como lo son “navidades seguras” y “Feria Internacional de San Sebastián”, en busca de generar al pueblo tachirense todas las medidas de seguridad y prevención que sean necesarias.

Jaime Otero, Director Encargado de Protección Civil Táchira, también manifestó que para la próxima semana se tiene previsto la finalización del operativo “Vacaciones Seguras”, con lo que será el retorno de todos los temporaditas para el inicio del nuevo año escolar 2014-2015, teniendo hasta ahora un saldo positivo en el dispositivo.

Explicó además que con el inicio de las clases se reactivará el trabajo que viene desarrollando la División de Educación del instituto en materia de prevención y la entrega del nuevo juego didáctico de prevención de riesgos, en convenio con la Dirección de Educación y la Zona Educativa.

Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana.

Reforzamiento del Decreto #511

Indicó Otero que se está trabajando en el reforzamiento del Decreto #511, directrices que entregó directamente el Gobernador del estado Táchira, la cual consistirá en una campaña fuerte en los medios de comunicación de toda la región y también con la participación de todos los funcionarios en las calles.

Lo que buscará la campaña es crear conciencia en los conductores de dos ruedas para que utilicen el chaleco, el casco y respeten las señales de tránsito cuando conduzcan los vehículos de dos ruedas y así evitar accidentes viales que puedan enlutar a más familias tachirenses.

“Las estadísticas de este año en comparación con las del año pasado indican un descenso en los hechos viales de motos, lo que se busca es llevar los accidentes a su mínima expresión”.

Llamado a los voluntarios

También el Director Encargado hizo un llamado a los voluntarios o a todas las personas que quieran formar parte de la institución de manera voluntaria para que se acerquen a las oficinas del instituto y se pongan a la orden para ser incluidos en las próximas actividades que estará realizando Protección Civil Táchira.

Acotó que dentro de las instituciones educativas de nivel diversificado se estará presentando el proyecto de crear las brigadas de voluntarios de las instituciones y de esa manera ir formando a la generación de relevo de la institución. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.