Politáchira capturó en Barrio Obrero presunto criminal con orden de captura por homicidio

El antisocial

Un presunto criminal, que venía siendo buscado por los diferentes organismos de seguridad, fue capturado este jueves en horas de la mañana en Barrio Obrero por funcionarios de la Policía del Táchira, quienes lo intervinieron cuando deambulaba sospechosamente la referida zona comercial.

El hecho se originó pasadas las nueve de la mañana cuando comisiones motorizadas detectaron, en pleno patrullaje, la presencia sospechosa del sujeto, por lo que procedieron a intervenirlo presumiendo que portaba objetos o sustancias prohibidas, según comentó el director de Politáchira, Miguel Ángel Arias.

Dijo que éste, al ver la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa y evasiva intentando ocultarse dentro de un local comercial, acción que fue advertida por los uniformados que lo persiguieron y alcanzaron.

“Al chequearlo corporalmente no le hallaron nada de interés policial, pero al revisar su registro judicial por sistema sicopolt arrojó como resultado que posee orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo de Control del Táchira por el delito de homicidio intencional calificado, de fecha 08 de septiembre de 2014”, señaló.

Precisó que fue llevado bajo custodia al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido e identificado como Castillo L., venezolano, de 24 años, residenciado en el barrio Genaro Méndez, quien fue puesto a órdenes de los tribunales que lo requieren.

“Este sujeto, apodado el ´luisito´, integra una peligrosa banda de delincuentes y criminales que opera en la región, por lo que el Cicpc se encuentra abocado a las investigaciones para determinar si se encuentra involucrado en otros hechos de sangre”, apuntó.

Resaltó el efectivo patrullaje inteligente que despliega el cuerpo policial en las distintas zonas residenciales y comerciales de la entidad, el cual ha brindado excelentes resultados en cuanto a detenciones, frustración de hechos delincuenciales, retención de armas y droga, recuperación de vehículos y motos.

Solicitada por tráfico de droga

Asimismo, destacó el jefe policial que el miércoles en horas de la tarde comisiones motorizadas practicaron la detención de una ciudadana de 39 años de edad, quien fue intervenida en la calle principal de La Machirí por presentar solicitud ante organismos jurisdiccionales.

“La presencia sospechosa de la mujer despertó suspicacia entre los policías, quienes al chequear su identificación en el sistema policial comprobaron que presenta orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal de San Cristóbal, estado Táchira, por el delito de tráfico y distribución de droga”, reseñó.

Puntualizó que una vez en la sede policial, fue identificada como Cárdenas M., venezolana, de 39 años, con residencia en La Fría, quien quedó a disposición del tribunal que la requiere. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.