Protección Civil dictó curso de operaciones con materiales peligroso

IMG-20140912-WA0029

Más de 20 personas de Hidro Suroeste fueron capacitadas por la División de Operaciones de Protección Civil Táchira en el Curso Básico de Operaciones con Materiales Peligrosos, el cual fue teórico práctico y contó de tres días para su capacitación.

Gerardo Camargo, Jefe de la División de Operaciones de Protección Civil Táchira, además indicó que el objetivo de la capacitación fue darles las herramientas teóricas y prácticas para que los funcionarios puedan atender todo lo que es el tema que se presenta dentro de las plantas potabilizadoras de agua y que se involucran ciertos materiales peligrosos como es el Gas Cloro que uno de los principales productos que se utilizan para el tratamiento del agua, representando un alto riesgo al presentarse una fuga del mismo.

“El curos estuvo compuesto de dos fases una teórica y una práctica, en la práctica se llevó a cabo todo el desempeño de las habilidades y las técnicas aprendidas en el ámbito teórico con el uso de los equipos de protección personal todo lo que es la protección corporal y respiratoria con trajes encapsulados que permiten un aislamiento total de la persona en relación al ambiente que se encuentra contaminado”.

Se realizó también el reconocimiento de los materiales peligrosos y las normas mínimas de seguridad tanto para el personal como para la comunidad en general donde se presente la emergencia.

Destacó además que Protección Civil Nacional respaldó la realización de la actividad, señaló además que si algún organismo requiere una capacitación puede dirigirse a la sede de Protección Civil Táchira y manifestar los riesgos a la que se somete la empresa u organismo, se realiza el análisis y posteriormente por consentimiento del ciudadano Director Yesnardo Canal se realizaría el curso requerido.

Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

???????????????????????????????

IMG-20140912-WA0021