Gobernación del Táchira invirtió más de dos millones de bolívares en aportes para la salud (+FOTOS)

IMG_0673

Bajo la premisa de cumplir con la justicia social a través de la asistencia personalizada, la Gobernación Bolivariana del estado Táchira entregó donativos a 173 personas y 13 instituciones de 22 municipios por un monto superior a los dos millones 345 mil bolívares.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado, manifestó que gracias al trabajo y la atención de cada uno de los funcionarios que laboran dentro del Despacho de la Gobernación, de la mano de Yari Gler Contreras, no fuese posible solucionar los problemas de salud de las personas.

“Contar con una persona y un equipo que con los ojos cerrados atienden los problemas con una sonrisa y una gran atención es satisfactorio para nosotros, ya que contamos con un buen manejo de los recursos y la voluntad de nuestros trabajadores” dijo el mandatario regional.

En cuanto a la donación a personas, fueron atendidas 173 de los municipios Jáuregui, José María Vargas, Lobatera, Bolívar, Pedro María Ureña, Seboruco, la zona metropolitana, entre otros, por un monto que superó el millón 882 mil bolívares.

Los beneficiarios recibieron la donación de prótesis auditivas, sillas de ruedas, colchones ortopédicos y anti escaras, medicamentos, exámenes médicos, intervenciones quirúrgicas y gastos extraordinarios.

Así mismo, fueron favorecidas trece instituciones, con un monto superior a los 463 mil bolívares, de los cuales 8 son consejos educativos.

Feliz de haber recibido un aporte para su padre, Marisabel Moncada, beneficiaria del municipio San Cristóbal, agradeció al Gobernador y a su equipo de trabajo por la labor que realizan.

Comentó que a través de la gestión social del Despacho del Gobernador ha logrado ser beneficiada por instituciones nacionales como Sudeban y el Ministerio del Poder Popular para la Comunas con más de 500 mil bolívares, además de la Gobernación del estado, donación que serán destinada a una operación a corazón abierto de un  familiar.

Wilmer Camacho, beneficiario del municipio San Cristóbal, recibió un aporte económico para sufragar gastos en el estado Carabobo, ya que será intervenido quirúrgicamente por un trasplante de médula. Agradeció al primer mandatario por la atención recibida.

Marisol Reyes, miembro de la Contraloría del Consejo Educativo kilómetro 4 del municipio Ayacucho, recibió 42 galones de pintura para la refracción de la institución y felicitó al Despacho por tomar en cuenta las jurisdicciones alejadas: El aporte beneficiará directamente 265 alumnos. FIN / Katherine Hernández. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_0663  IMG_0875 IMG_0836 IMG_0795 IMG_0723