Selección Nacional de Fútbol 7 PC buscará su boleto a la Copa del Mundo 2015

IMG-20140912-WA0008

La Selección Nacional de Fútbol 7 PC (parálisis cerebral) ya se encuentra lista para arribar este lunes a la ciudad de Toronto, Canadá, donde se disputará la Copa América de la especialidad.

Así lo dio a conocer Karla Márquez, coordinadora de Deporte Adaptado del IDT, quien explicó que cinco atletas de la Selección Nacional pertenecen al estado Táchira.

“En esta oportunidad acudiremos con cinco atletas, haciendo la salvedad de la ausencia de Marcos Cárdenas, joven que sufrió una lesión que le imposibilitó asistir a la cita mundialista”, precisó Márquez.

De igual forma acotó que el objetivo principal de la cita es lograr una mejor posición en el Ranking Mundial, donde Venezuela ocupa en la actualidad la posición número 17, ya que los primeros 16 serán convocados a la Copa del Mundo Inglaterra 2015.

“Nuestra meta es lograr subir hasta la posición 15,  pues con ello estaríamos automáticamente dentro de los seleccionados tanto para la Copa del Mundo como en los Juegos Parapanamericanos del próximo año”, comentó la especialista del IDT.

En referencia a la competencia, esta será disputada en el campo deportivo de la Universidad de Ontario, en dos grupos clasificatorios, el A conformado por Canadá, Argentina y Venezuela; el B integrado por Estados Unidos, Brasil y México.

José Quintana, Marlon Bello, Daniel Sánchez, Pedro Rico y  Yonfer Zamora serán los cinco tachirenses, que en compañía de Edgard Melendez, Frank Pineda, Ángel Molina, Junior Pineda, Saúl Villegas, Wilman Acosta, Gabriel Medina y Richard Mogillon, vestirán el tricolor nacional.

Karla Márquez (delegada), Yaneth Chacón (fisioterapeuta), Gustavo Pulido (asistente) y Jean Navas (preparador físico) conformarán el acompañamiento de los andinos.  FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo