Con clase magistral a alumnos de tercer grado gobernador dio inicio al nuevo año escolar (+FOTOS)

_MG_5917

Con una clase magistral de geografía de Venezuela, a los alumnos del tercer grado “A”, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora dio inicio este lunes 15 de septiembre el año escolar en la U. E. “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, en la avenida “Cuatricentenaria” de San Cristóbal.

Además les dio el mensaje de “estudiar y hacer deporte y cultura para que sean grandes hombres y mujeres en el futuro”.

El mandatario del Táchira en su programa radial y televisivo “Vielma Mora Construye”, estuvo acompañado por la directora y la subdirectora de la U. E. “Perpetuo Socorro”, Alba Armas y Belkys Betancourt respectivamente, así como la maestra de tercer grado “A”, Eddy Suárez.

La primera media hora de su espacio radial a través de la emisora Cultural del Táchira y el circuito Líder, la dedicó a la clase de geografía de Venezuela.

Describió la conformación del territorio nacional y los estados que integran el país, para de inmediato preguntar a los alumnos, los nombres de las capitales de varios estados vecinos al Táchira, cuya capital, recordó, es San Cristóbal.

Asimismo instruyó y recordó a los pequeños escolares sobre las islas con que cuenta Venezuela, destacando Coche, Cubagua y otras del estado Nueva Esparta.

“Durante el sábado y el domingo, me dediqué a estudiar y leer la colección Bicentenario para esta clase, porque este es parte del contenido de esa colección que todos los docentes deben tener y estudiar para luego impartir sus clases a los alumnos”.

Más adelante y junto con el director de Educación, Henry Parra, y el presidente del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas del gobierno Bolivariano del estado, Saith Franceschini, el gobernador  Vielma Mora recordó la recuperación y reacondicionamiento de las plantas físicas de todas las escuelas estadales durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre para este nuevo año 2014-2015.

Otros funcionarios que le acompañaron fueron el director de Protección Civil, Yesnardo Canal; el director de Cultura, Oscar Duque; el director del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas; el presidente de Corposalud, Freddy Prato y el consultor jurídico del gobierno regional, Franklin Jairrán, junto a quienes hizo entrega de diversos donativos

Cabe destacar la entrega de 532 tulas para los niños y las niñas de pre escolar y otro tanto de bultos para los niños de primaria. En estos implementos, el Ejecutivo regional invirtió 327 mil 585 bolívares.

También anunció próximas jornadas de salud y vacunación para los escolares.

Otro regalo que hizo el gobernador Vielma Mora a la escuela “Perpetuo Socorro”, fue la aprobación de 2 millones 486 mil 918  bolívares para techar la cancha del plantel, la cual será completamente refaccionada.

El Inteduca obsequió a este plantel un refrigerador industrial, cuyo costo es de 35 mil bolívares.

El gobernador anunció a los docentes que a partir del próximo octubre, todos los INS, comenzarán a gozar de los beneficios de fideicomiso y Ley de Política Habitacional, además de un aumento de sueldo para todos los maestros y maestras del estado.

Y al concluir, hizo entrega de kits de materiales para oficina y para limpieza, así como kits deportivos, juegos didácticos para prevención de desastres, balones  una malla para la arquería de la cancha de fútbol.

“No queremos más guarimbas, solo clases y educación”

Al término del programa, el mandatario regional al ser consultado por los periodistas, reiteró su llamado a la paz, a la reconciliación de todos, al estudio y al trabajo, a propósito del inicio de clases, la semana entrante en las universidades.

¿Está preparado el gobierno para enfrentar disturbios si se inician con el año escolar de educación superior?

–Nosotros actuamos con buena fe, esperamos y deseamos que al iniciarse el nuevo año escolar para los estudiantes, no tengamos motivos de intranquilidad o incertidumbre.

“Quienes andan pensando en disturbios y en guarimba, son los malos estudiantes, porque los alumnos buenos son los que se preocupan por estudiar, aprender y prepararse para labrarse un futuro mejor y ser excelentes profesionales. Nuestro mensaje va también para los padres de esos estudiantes, para que les aconsejen por el camino del bien”, agregó.

Reiteró Vielma Mora “confiamos en la buena fe y las buenas intenciones de estudiantes y profesores, porque nosotros andamos siempre de buena fe. Pero si ellos quieren comenzar su año lectivo con disturbios y guarimbas, no lo vamos a permitir”.

“Queremos paz para el Táchira y para ello trabajamos, un grupo de desordenados no nos va a frenar el deseo de seguir haciendo las cosas por el bien del pueblo y del estado”, puntualizó Vielma Mora. FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: Doris Hernández.

_MG_5824 _MG_5866 _MG_5987

_MG_6006 _MG_6065