Escolares Ateción médica recibieron escolares con inicio de las clases

P1480977

La Corporación de Salud del estado Táchira y la Zona Educativa Táchira se hicieron presentes en el inicio de las actividades escolares, específicamente en la Escuela Nacional Villafañe con el programa “Salud va a la Escuela”, donde se realizó una revisión bucal a los niños, toma de tensión arterial, talla, peso y aplicación del esquema de vacunación.

La información la dio a conocer Ramón Rodríguez, jefe de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, acompañado de Ana Leal, directora de la Zona Educativa y el director de la ONA, quien manifestó que recibieron a los niñas y niños en este primer día de clases con juegos didácticos, mensajes de salutación y por su puesto chequeos bucales, que incluyó explicaciones del cepillado de dientes, con la finalidad de prevenir las caries y el buen uso del cepillo dental.

“Un grupo de odontólogos encabezado por la dra Lorena Colmenares y médicos generales se hicieron presentes en el inicio de clases, previa convocatoria de los entes educativos y de salud, quienes desde hace tiempo han venido realizando reparaciones en las instalaciones educativas, con la finalidad de ofrecerles espacios dignos a los infantes que regresan a la escuela luego de cumplidas unas merecidas vacaciones” señaló el Jefe de Colectiva y Redes.

Igualmente, reseñó el dr Rodríguez que la idea es tener un diagnóstico general de cuantas escuelas ameritan equipamiento en su botiquín de primeros auxilios con los insumos necesarios, por esta razón más de 200 escuelas están siendo visitados con este objetivo.

Reconoció el galeno que no es lo mismo una escuela rural que una urbana donde convergen más de 400 niños a clases diariamente y que puedan presentar algún síntoma o patología al cual hay que atenderlo de manera especial en los centros referenciales de la red hospitalaria. FIN/Francisco Puentes Fotos Rafael Salas/Prensa Corposalud