Inauguran Escuela Nacional Bolivariana “Belén María San Juan” en Fernández Feo

IMG_6845

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora junto al viceministro de Educación Humberto González dejaron inaugurada la Escuela Nacional Bolivariana “Belén María San Juan” ubicada en el municipio Fernández Feo, con el fin de mejorar la calidad educativa en dicha comunidad.

Luego del despeje de cinta inaugural, el primer mandatario expresó que el nuevo plantel escolar se trata de un modelo de institución, “amplio y dotado con las comodidades necesarias para  el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas”.

La obra cuenta con cerca perimetral, aulas amplias, excelente iluminación, techos de machimbre, ventilación y acabados de primera calidad, en garantía de un ambiente cónsono, comentó el mandatario estadal.

Pidió el Gobernador a la comunidad educativa “el mayor apoyo para conservar estas instalaciones en buen estado”, fomentando este hábito entre los niños y niñas y ayudando entre todos a su mantenimiento.

Exigió también a los docentes mantener siempre la calidad de la enseñanza, formando a los escolares con valores ciudadanos en un proceso que debe contar con el apoyo de padres y representantes.

La formación inicia en el hogar y en la escuela se complementa. “Esa es la misión y ese es el empeño del Gobierno Bolivariano. Formar con buenos principios a infantes con una educación integral, donde el deporte y la recreación tengan cabida para mantenerlos ocupados y alejados del delito y las drogas”, enfatizó Vielma Mora.

Resaltó –especialmente- el esfuerzo que viene adelantando el Ministerio del Poder Popular para la Educación con la incorporación de programas deportivos y de salud preventiva en todas las escuelas del país, bajo la premisa de garantizar una mejor formación a los estudiantes en las diferentes etapas de la enseñanza.

24 escuelas en el Táchira

El viceministro de Educación Humberto González dijo que en el marco del inicio año escolar 2014-2015, vino al Táchira con el objetivo de inaugurar  la Escuela Nacional Bolivariana “Belén María San Juan”, en el municipio Fernández Feo, la  cual forma parte de 116 centros reconstruidos totalmente a nivel nacional.

Dijo el vocero ministerial que la escuela fue construida por la Fundación de Edificaciones Educativas (Fede) y con el esfuerzo de sus maestros y el trabajo voluntario de los padres y representantes y consejos comunales.

“Ahora los niños y niñas contarán con una escuela digna, cómoda y un Centro de Educación Inicial totalmente nuevo y renovado”, destacó González.

Manifestó que durante su visita al Táchira aprovechará para dejar inauguradas 4 escuelas, sumado a 24 nuevos centros que serán totalmente edificados, remodelados y acondicionados en los próximos meses.

Este lunes 15 el retorno a clases se hizo en todo el país con una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales  y la incorporación de un programa de salud preventiva.

La autoridad educativa resaltó la participación del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Barrio Adentro, brindando atención médica en odontología, oftalmología y otras áreas, “el cual se seguirá realizando en  las escuelas a fin de garantizar una atención integral a los niños y niñas”. FIN /Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.

Inauguración escuela (3)

IMG_6387 IMG_6662 IMG_6730  IMG_5887 IMG_5988 IMG_5993 IMG_6153 IMG_6155 IMG_6314