Cinco tachirenses van por el podio en Nacional de Ciclismo de Montaña 

Equipo Ciclismo

Vanessa Marín, Jordi Bautista, Yngrid Porras, Andrea Contreras y Gustavo Medina conformarán la delegación  tachirense que  buscará subir  al podio del Campeonato Nacional de Ciclismo de montaña, en la población de Cumanacoa, municipio  Montes del estado Sucre.

Marín,  encabeza el grupo, recordemos  que viene  de vencer en la III Válida  del Circuito Gatorade de Mountain Bike disputada en Turmero. La otra representante de la categoría Élite será Yngrid Porras, atleta que obtuvo  el primer lugar en los Retos de San Simón (La Grita) y el Tamá.

A las dos corredoras se unirá la Juvenil Andrea Contreras, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Por el lado masculino Gustavo Medina actuará en  el Máster A. Este ciclista viene con buena racha,  tras lograr el segundo peldaño en el Reto Chiguará.

A la nómina se sumará Jordi Bautista (Sub 23), quien viene a retomar la disciplina tras su última participación registrada en los Juegos Nacionales Cojedes 2011.

Recorrido 

Los 68 kilómetros que tendrá  el recorrido contará con las características de Maratón en Mountain Bike,  con una topografía que comprende diferentes dificultades, entre los que se cuentan cuatro ríos, lomas, descensos y valles son parte del trayecto a disputar por los competidores.

Sobre la preparación de cada uno de los atletas, Marín precisó que esperan cumplir con la planificación deportiva acordada para la competencia.

“Por los momentos cada uno ha implementado una rutina en base a la necesidades de la selección regional, como salir a rodar en horas de altas temperaturas para ir asimilando el tipo de clima con el que se competirá”, precisó Marín.

Las categorías participantes serán Juvenil, Sub 23, Élite y Máster A, B, C y D, además de otras categorías no competitivas.

De igual forma se pudo conocer que uno de los objetivos principales de la intervención tachirense es mantener activa a toda la selección de la especialidad, con la vista puesta en los Juegos Nacionales 2015 que se disputarán en categoría libre. FIN / Omar Pernía-Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía