Director de Protección Civil Táchira rechazó declaraciones de Álvaro Peña   

IMG_1601

Protección Civil Táchira cumplió a cabalidad sus funciones durante la tragedia que se presentó en el Parque Nacional Chorro El Indio el pasado domingo en horas de la tarde, donde dejó un saldo de dos personas fallecidas.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además rechazó enfáticamente las declaraciones del Diputado Álvaro Peña, donde acusa a Protección Civil Táchira de la tragedia sucedida en el Chorro El Indio, debido a que no es competencia del instituto.

Explicó que el responsable de resguardar el Parque Nacional Chorro El Indio es Inparques y la Guardia Nacional Bolivariana, indicó Canal que la mañana del pasado martes se sostuvo una reunión con los organismos competentes donde los mismos presentaron un informe donde se indica que un funcionario de Inparques se encontraba en el lugar y alertó de la peligrosidad y el aumento del caudal a las personas que se encontraban en las cercanías del caudal de la quebrada.

“Invito al Diputado Álvaro Peña para que conozca un poco más sobre la Ley Territorial en cuanto a los Parques Nacionales, donde es competencia netamente de Inparques y no de Protección Civil, nosotros realizamos las campañas de prevención desde hace ya año y medio se viene realizando y ha sido bien aceptada el trabajo que efectúa cada uno de los funcionarios de Protección Civil Táchira, como también el que realiza el personal de las direcciones municipales en toda la entidad”.

Resaltó que una muestra de la campaña que se viene realizando la institución en materia de prevención es la del Decreto #511 el cual se ha visto la reducción de hechos viales durante la aplicación del mismo y el Decreto #184 que son campañas orientadas por el ciudadano gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora y aceptadas de la mejor manera por la sociedad tachirense. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.