Decomisadas 14 panelas de marihuana en La Pedrera

RETENCIÓN (2)

Militares de la GNB adscritos al Punto de Control Fijo de La Pedrera, ubicado en la carretera San Cristóbal- Barinas, apresaron a dos venezolanos con 14 panelas de presunta marihuana que se encontraban dentro de una maleta que estaba escondida en el piso del vehículo del lado del copiloto.

Según informó el Jefe del Comando de Zona de la GNB N° 21 Táchira, Delver Jesús Freites Giménez, los militares que se encuentran en labores de vigilancia y control solicitan los documentos de identificación a dos venezolanos, que se trasladaban a bordo de un camión Marca Chevrolet Modelo C-60.

“Los jóvenes, uno de 26 años de edad natural de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas y otro de 22 oriundo de El Nula Estado Apure, se detienen para mostrar sus documentos pero los militares observan que el perro antidrogas Dankop, se inquieta y empieza a olfatear el camión”.

Ofreciendo detalles,  el Jefe del Comando de Zona Táchira dijo que “el vehículo es revisado y en su interior específicamente en el piso del lado del copiloto, estaba una maleta negra que al abrirla se encontraban 14 panelas de presunta marihuana envueltas en cintas de color azul, que al ser pesadas arrojaron un peso bruto aproximado de 13 kilos con 905 gramos, motivo por el cual de forma inmediata se informó al Ministerio Público para que realizara las diligencias necesarias contempladas en la Ley”.

Continuando con el reporte operativo, indicó que de igual forma en el Punto de Control de Peracal, en San Antonio del Táchira,  se decomisaron 100 bultos de abono para plantas Master Blend, “unos mil 200 kilogramos, valorados  aproximadamente en 290 mil bolívares, que llevaba un venezolano de 34 años de edad”.

La mercancía tenía como destino la zona fronteriza de San Antonio pero no poseía ningún acta de inspección, “y aquí nuevamente hacemos énfasis en que todo producto que sea transportado de un lugar a otro fuera y dentro del Estado, especialmente hacia la línea fronteriza tiene que tener su documentación en regla, ya que los efectivos que están en los Puntos de Control y haciendo patrullaje sólo cumplen con su trabajo de revisión dentro del marco de la Ley”, apuntó el General de Brigada Freites Giménez.

Apresada colombiana con cedula falsa

En el sector El Vallado, Estado Táchira, efectivos militares aprehendieron una mujer colombiana de 45 años de edad, que portaba  cédula venezolana falsa.

Según el Jefe del Comando de Zona Táchira, “la mujer se trasladaba en un taxi por el Punto de Control Fijo  El Vallado, al momento en que los efectivos de la Guardia Nacional le solicitan los documentos de identidad mostrando una cedula que presentaba una fotografía y firma del director superpuestas en el papel moneda mediante escáner, en general el vaciado de datos era irregular”.

Por el delito, la implicada quedó detenida, informando al Ministerio Público sobre el caso. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.