Discapacidad visual y parálisis cerebral asistirán a II Válida Nacional de Atletismo en Barquisimeto

20140603_093940

Ocho atletas de las modalidades discapacidad visual y parálisis cerebral asistirán a la II Válida Nacional de Atletismo organizada por la Federación Venezolana Sobre Sillas de Ruedas (FEVERUEDAS), que se disputará los días 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Así lo dio a conocer, Vicmar Ramírez, funcionaria del IDT y delegada de la selección, quien explicó que están afinando detalles para partir el día jueves a tierras larenses,  con el apoyo de IDT, ente que  brindó la logística para cubrir la alimentación y alojamiento.

“Los atletas saben que la cita cobra mayor importancia ya que la misma  servirá como clasificatoria para los próximos Paranacionales que se celebrarán desde el 29 de noviembre al 13 de diciembre en San Felipe”, precisó Ramírez

Por su parte  Nicolás Ruiz, entrenador de la selección, explicó que se competirán en las modalidades de pista (100-200 metros), semifondo (800-1500 mts) y fondo (5000 mts), además de las pruebas de campo, constituidas por lanzamiento de jabalina, bala y disco.

“Hemos desarrollado una preparación bastante extensa, con un punto de concentración en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en doble jornada para poder llevar a cabo los entrenamientos con las dos modalidades que van a viajar”, precisó Ruiz.

La también entrenadora, Geraldine Povis, comentó que la idea es clasificar a la mayor cantidad de atletas a los próximos Paranacionales, por lo que esperan poder subir al podio en varias ocasiones en el estadio Máximo Viloria.FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo