Recuperó Politáchira en La Concordia camión robado en el estado Miranda

El camión

Un camión de carga pesada, que había sido robado días antes por delincuentes armados en el estado Miranda, fue recuperado el lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de La Concordia.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Ángel Arias, quien destacó que ante el intenso asedio policial y los exhaustivos puntos de control, pues los funcionarios venían rastreando el vehículo por GPS, los antisociales optaron por dejarlo abandonado en el sector El Samán.

Dijo que tras detectar que el sistema satelital arrojaba como punto de ubicación las adyacencias del Terminal de Pasajeros, procedieron a activar la búsqueda, hallándolo estacionado a un lado de la vía y con la puerta del co-piloto abierta, por lo que procedieron a intervenirlo de manera cautelosa.

“Se trata de un Camión Chevrolet NPR, color blanco, año 2007, placa B3J6BB, el cual al ser chequeado en el sistema sicopolt no arrojó ningún tipo de solicitud, situación que causó confusión entre los policías puesto que el automotor presentaba las mismas características del camión solicitado”, recalcó.

Les cambiaron las placas

Sin embargo, prosiguió, al revisar el interior del vehículo hallaron dentro de la guantera unas placas que habían sido desplazadas o removidas de su lugar, lo que llamó poderosamente la atención de los uniformados que rápidamente procedieron a pasar su nomenclatura por el sistema.

“Efectivamente estas placas coincidían con las características del vehículo, el cual se encontraba solicitado a nivel nacional por haber sido robado a su propietario en el estado Miranda, siendo llevado a la sede policial en calidad de depósito”, aseguró.

Indicó el jefe policial que el objetivo de los delincuentes era llevarlo a territorio colombiano, por lo que le cambiaron las placas para evadir y burlar los puntos de control de los cuerpos de seguridad al momento de una supervisión; no obstante, el rastreo satelital y el efectivo despliegue policial permitió ubicarlo y recuperarlo.

Robaron la mercancía

“Al momento del robo, el camión trasladaba gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama, los cuales presumimos fueron descargados y robados en el mismo estado Miranda para no levantar sospecha entre los organismos de seguridad”, refirió.

No obstante, agregó que serán las autoridades competentes las encargadas de precisar esta hipótesis, pues se trata de una peligrosa banda que opera en el centro del país robando camiones con su respectivo cargamento, y posteriormente los llevan, sin la mercancía, a territorio colombiano.

“Tampoco descartamos que estos facinerosos operen con apoyo de grupos delincuenciales de la zona, por lo que tenemos personal de inteligencia abocados a identificarlos para combatir esta peligrosas redes delincuenciales y criminales”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Gonzalo Chacón.