Activado registro en línea para solicitud de gacetas en  Gobernación del Táchira

_MG_6617

A través de la página web de la Gobernación del estado Táchira www.tachira.gob.ve se pueden requerir las citas para hacer la solicitud de  copias de  gacetas certificadasy relación de cargos fijos que otorga la Oficina Estadal del Archivo.

La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, en compañía de Ana Cecilia Montilla, jefe de la mencionada dependencia, informaron que la Oficina de Sistemas activó el registro de citas, con sencillos pasos para agilizar el otorgamiento de las mismas y evitar quelas personas amanecieran haciendo colas a las afueras de la Gobernación para garantizar un cupo”.

Explicó que hace diez años se nacionalizaron más de 50 mil extranjeros, lo que incrementó considerablemente las solicitudes de copias certificadas de gacetas para naturalizados, en este año 2014, como requisito para la renovación de su documento.

Informó que diariamente se otorgan 100 citas para las copias certificadas de gacetas y 50 más para las relaciones de cargos y resaltó que el procedimiento es completamente gratuito.

“Obtener la certificación no tiene ningún cobro administrativo, es totalmente gratuito. No permitas que los gestores que se encuentran alrededor de la Gobernación te cobren por un servicio que puedes solicitar por internet”, dijo.

Así mismo, Montilla indicó que las personas deben asistir a su cita de 8:00 am a 12:00 m., para realizar la solicitud y consignar la planilla que genera la página web y la copia de la cédula de identidad y RIF en una hoja oficio.

Explicó que  en un lapso de ocho días se puede retirar el  documento, para el cual debe entregar una estampilla por el valor de 0,8 de la Unidad Tributaria y aclaró que de no retirarlo en 30 días debe hacer una nueva solicitud.

Para las relaciones de cargo de los docentes y trabajadores del ejecutivo, se solicitará igualmente la copia de la cédula de identidad y el RIF en hoja tamaño oficio y las resoluciones emitidas por la Dirección de Educación  que corresponden a su trayectoria laboral, concluyó Montilla. FIN Anny Meza. Fotos: Doris Hernández.

_MG_6630