Vielma Mora a Pérez Vivas: “Vas a ir preso por desviación de recursos”

_MG_2590

Una advertencia lanzó el gobernador Vielma Mora al ex mandatario César Pérez Vivas, de cuya gestión aseguró “se caracterizó por ser la más corrupta en la historia del estado Táchira, además de ser la administración durante la cual también se le mintió al pueblo”.

A partir de esas irregularidades los canales regulares representados por los tribunales de la República y el Ministerio Público, “están investigando cosas”, señaló el primer magistrado regional.

Aseveró el Gobernador que “hay denuncias serias sobre irregularidades y hechos de corrupción, desvío de los dineros públicos, información suministrada por parte del pueblo. Todos esos hechos están bajo investigación y vienen tras de ti (Pérez Vivas), la mano libertadora de la justicia”.

Vas a ir preso César Pérez Vivas, y no seré yo quien te dicte privativa de libertad, sino los tribunales de la Nación”, indicó.

Detalló Vielma Mora que en aras de la justicia, se adelantan las investigaciones por el uso indebido de fondos públicos por parte del ex gobernante.

“Se tratan de recursos provenientes del Gobierno nacional para ejecutar obras de interés colectivo, para satisfacer las necesidades de la gente que confió y creyó en ti y no le cumpliste”.

“En un estado lastimoso dejó la administración de Pérez Vivas las instituciones regionales, entre éstas Lotería del Táchira; Corpointa, la cual fue prácticamente desmantelada; la empresa minera Caimta,  que quedó quebrada; la misma suerte corrieron otros entes descentralizados del ejecutivo estadal”, aseguró.

Ante la pésima gestión regional anterior en el Táchira, “la propia gente del pueblo denunció tales desmanes y cursan las respectivas denuncias en los tribunales, y quienes  denunciaron esos hechos dolosos, están a la espera de una decisión de los órganos administradores de justicia”, puntualizó el mandatario andino. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: José Ramírez.