Cotatur continuará reuniones con representantes municipales a fin de buscar potencial turístico

IMG-20140917-WA012 (1)

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) dando continuidad  a las reuniones que tiene programadas con las organizaciones y juntas de turismo de las diferentes jurisdicciones del Táchira, la titular de Cotatur  Sara Casanova se reunió hoy con los delegados y directores municipales de turismo  a los fines de conocer los proyectos turísticos que se vienen realizando en los municipios con el propósito  de  canalizarlos a través de los  en los diferentes organismos de  financiamiento tanto nacionales como regionales.

A la reunión asistieron representantes de los municipios Pedro María Ureña, Francisco de Miranda, Sucre, José María Vargas, Uribante, Independencia, Junín, San Cristóbal y Ayacucho los cuales se sintieron satisfechos del gran interés que tiene la Corporación en desarrollar los municipios de mayor atractivo turístico.

En dicha mesa de trabajo Sara Casanova presidenta de Cotatur hizo propicia la ocasión  para   informar a los presentes  sobre lo importante  que es  que ellos entreguen  un inventario de atractivos turísticos así como  de servicios  de actividades culturales además de un calendario de ferias y fiestas  a los fines de difundirlo promocionarlo y publicarlo con la finalidad de convertirlo en destino turístico.

Igualmente   aprovechó la reunión para hacerles una extensiva invitación a que participen en las actividades que se tienen programadas para el próximo 27 de Septiembre día Mundial de Turismo, las cuales se llevaran a cabo  en la joya turística de San Pedro del Río.

Por su parte  Jorge Mejía , director de Turismo del municipio Uribante , agradeció el gran interés mostrado por la Corporación en el municipio específicamente en Fundación, acotando además que es la primera vez que recibe el apoyo de este ente gubernamental para el desarrollo turístico de esta importante zona de montaña y convertirlo en un  gran emporio turístico del Táchira. “ las puertas de Uribante están abiertas a todos aquellos que quieran visitarnos, Uribante se presenta como la próxima potencia turística del Táchira” puntualizó finalmente. FIN/ Adriana Dávila/Prensa Cotatur

 

 

 

.