Vielma Mora inspeccionó puentes de la zona sur

Puente

Una inspección para comprobar el estado en que se encuentran las estructuras de varios puentes en la zona sur del estado, cumplió este miércoles el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en ocasión de la gira administrativa que cumplió en los municipios Libertador y Fernández Feo.

Relató desde el puente Uribante que se “están revisando los trabajos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y la Gobernación en diversas estructuras viales para constatar el avance de las obras.

A juicio del primer mandatario “es importante revisar permanentemente la situación de todas las infraestructuras sobre los ríos del Táchira, a fin de evitar que ocurran situaciones como las que se han registrado en anteriores oportunidades en algunos puentes de la entidad.”.

Durante su gira de este miércoles, el mandatario estadal estuvo acompañado entre otros, por los presidentes de la Corporación de Salud y de la Lotería del Táchira, Freddy Prato y Oscar Romero Vallenilla.

Aseguró el gobernador, que el puente Uribante, “está muy bien, su resistencia está bien cimentada así como están avanzados los trabajos que se ejecutan. Pero he notado que las caminerías están un poco fallas, sobre todo la del lado norte porque tiene algunos huecos, y también es necesario colocarle un sistema de arreglo y reparación al acceso para los vehículos que vienen de Santo Domingo a San Cristóbal”.

“Estamos chequeando otros puentes, porque queremos tenerlos a todos en óptimas condiciones”, aseveró.

Cancha múltiple para NER 131

También en el municipio Fernández Feo, el gobernador Vielma Mora inspeccionó el estado de varias obras que se ejecutan en esa jurisdicción y allí los habitantes plantearon algunas necesidades como el de una cancha de usos múltiples para la comunidad, obteniendo respuesta inmediata del mandatario.

—Vamos a construir una obra que correrá por cuenta de la Gobernación del estado consistente en una cancha de usos múltiples— señaló Vielma Mora—, —para apoyar al Núcleo Escolar Rural número 131.

Dijo que la obra será adelantada por la propia comunidad, el Gobierno regional aportará el material, los ingenieros, arquitectos y el inspector y la comunidad estará vigilante sobre la marcha de los trabajos, para que niños, jóvenes y adultos, puedan contar con esa cancha en el menor tiempo posible.  FIN. Teresa Márquez Soto/Fotos: José Ramírez.