María Gabriela Varela: “Trans Táchira no invadirá ninguna ruta establecida” (+FOTOS)

_MG_6552

La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, anunció que el próximo 27 de septiembre Trans Táchira pondrá en funcionamiento la ruta “A” de transporte público y aseguró que no se está  irrumpiendo ninguna ruta de transporte establecida en San Cristóbal.

Explicó Varela, que es la primera vez que en el Táchira funciona una línea de transporte pública al servicio de la comunidad, “ya que las existentes son rutas privadas de transporte urbano, de particulares. En esta oportunidad el Estado toma el control de una,  la cual recorrerá diferentes puntos cardinales de la capital tachirense”.

Señaló que la ruta “A” es un tramo alterno a cubrir que  transitará vías principales y tendrá un costo de siete bolívares; “Es la primera vez en la ciudad que desde el Centro Comercial Sambil se puede recorrer las avenidas Marginal del Torbes, Rotaria, 19 de Abril y llegar a la Plaza de Toros”.

Resaltó que los ciudadanos disfrutarán de un servicio de calidad; “Los usuarios podrán usar rápidamente un transporte confortable, dado por nuestro presidente Nicolás Maduro, con aire acondicionado y videos de seguridad para un reporte inmediato a Politáchira y el 171 de ocurrir alguna incidencia y sin invadir rutas privadas”.

Certificados 32 operadores en manejo defensivo

La Secretaria de Gobierno María Gabriela Varela, en compañía del presidente de Trans Táchira C.A, Franklin Delgado, el Procurador del estado, Luis Hernández y Erwin Maldonado, por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, hicieron entrega de certificados a los primeros 32 operadores de Trans Táchira C.A.

Luis Hernández, propulsor de este proyecto, manifestó que se está cumpliendo el proceso de capacitación correspondiente para un óptimo servicio por parte de los operadores.

“Los primeros treinta y dos (32) operadores que recibieron formación acerca de la Inducción al Manejo Defensivo, dieron  por culminada la primera etapa de la parte operativa de la empresa de Transporte Masivo Superficial, para enrumbarse a servir a la colectividad de manera eficiente”, dijo.

Por su parte, el Presidente de la nueva compañía de transporte, Franklin Delgado, dio la bienvenida a todos los operadores y exhortó a la comunidad a cuidar las unidades que son de todos y para todos.

“Los representantes de las diferentes líneas de transporte público pueden sentarse conmigo para conocer el proyecto el cual viene a complementar de manera mancomunada las rutas, no venimos a incomodar a los amigos transportistas”, acotó Delgado.

Finalmente, fueron emotivas las palabras del supervisor Manuel Alexis Angulo, cuando agradeció a todos los presentes y a sus instructores y “a Dios Padre Todo Poderoso, por permitirnos estar acá, cumpliendo una meta y un sueño del comande eterno Hugo Rafael Chávez Frías”. FIN Anny Meza / Aury Rojas. Fotos: Doris Hernández

_MG_6538 _MG_6534 _MG_6521 _MG_6492 _MG_6497 _MG_6509