Jairrán: “Es un faramallero e irresponsable diputado de Copei  Álvaro Peña”

Dr. Franklin

“Es un faramallero, irresponsable y mentiroso el diputado de Copei Álvaro Peña”, al querer responzabilizar al gobernador José Gregorio Vielma Mora del suceso ocurrido en el balneario turístico Chorro del Indio, donde una niña y un adulto perdieron la vida”.

Afirmación hecha por Franklin Jairrán, consultor jurídico del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien precisó que el padre de la niña fallecida, relató los hechos que pudieron haber provocado esta tragedia, razón por la cual se aperturó un proceso judicial donde se investiga la presunta responsabilidad de la madre de la infante.

“El padre de la niña asegura que su hija estaba allí producto de que su progenitora se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en  un club cercano al sitio  donde ocurrió la tragedia”, manifestó Jairrán.

Este relato deja ver que “es totalmente irresponsable las aseveraciones del diputado Peña de que Protección Civil  y las autoridades gubernamentales deberían estar resguardando a las personas que estaban en el lugar de los hechos”.

Precisó Jairrán que el Gobierno regional vela por el mayor despliegue de seguridad en sitios turísticos y recreativos, pero que ante estos “hechos fortuitos el ejecutivo no es responsable”.

Exhortó el funcionario regional a “no jugar con el sentimiento ni el dolor ajeno de otra persona”.

Actualmente el padre de la niña fallecida se encuentra judicialmente exigiendo la responsabilidad de crianza de su otro hijo de cinco años, indicó.

Exigió Jairrán que “no busquen vilipendiar la eficiente gestión del gobernador Vielma Mora. Nosotros somos un gobierno que está presto a construir un Táchira Potencia, y como lo dice el slogan, Vielma Mora Construye. Nuestro gobernador y todo su equipo construye vialidad, construye educación, construye hogares, paz, cultura, familias y bienestar para todos los tachirenses”.

Con respecto a responsabilidades, recordó el consultor jurídico del Gobierno regional, “la oscura y corrupta gestión de la anterior administración regional, de la cual Peña formó parte y desde donde apoyó tantas mentiras, por ejemplo la ciudad invisible, ciudad Polonia”.

Finalmente, Franklin Jairrán retó a debatir en cualquier escenario sobre el tema de la transparencia de la administración pública al parlamentario Alvaro Peña. FIN/Teresa Márquez Soto/Foto: Archivo.