Cotatur se traslada a Uribante para orientar a prestadores turísticos

20140914_092101

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), se trasladó el fin de semana al Municipio Uribante, con el fin de reunirse con prestadores de servicio de la comunidad de Fundación para orientarlos en la organización como activos del turismo en esta zona de montaña, además de ser partícipes de todo un cronograma cultural que los lugareños tuvieron preparado para el disfrute de todos.

El Grupo de la institución que estuvo conformado por varios trabajadores de la Corporación, aprovechó la visita al Municipio para difundir información de la gestión turística actual a través de medios radiales locales y dar muestra de la efectiva gestión que se está llevando a cabo actualmente.

Simultáneamente, Alfonso Peña, Gerente de Servicios Turísticos, se encargó de liderar un grupo de 20 personas, para darles a conocer, a manera de taller, algunas recomendaciones que servirían de manera óptima para el ordenamiento de sectores de hospedaje, gastronomía y de artesanía del lugar.

A partir de allí, destacó un equilibrio en el diseño de las fachadas como estrategia para identificar cada servicio ofrecido, de modo que “se vaya creando una imagen peculiar que facilite a propios y visitantes ubicar los sitios dónde pernoctar, degustar y recrearse” exaltó Peña.

Al mismo tiempo, resaltó como elemento complementario a la igualdad de estructuras y diseños, factores de personalidad que brinden al turista el confort y la sensación de hogar, objetivos logrados a través de la amabilidad, cortesía y disposición.

“Es preciso que primero trabaje la comunidad para luego crear el producto”, refirió Alfonso Peña, señalando la organización de las personas de la comunidad como prioridad para tratar acuerdos y definir lo más acertado para vender y promocionar la zona con toda y sus potencialidades.

A su vez, dentro de la delimitación del producto mencionó la importancia de tomar en cuenta: visión, olfato y gusto como factores para que el visitante logre asociar el sitio explorado con cada uno de sus sentidos, y así lograr un impacto positivo que contribuya con el desarrollo de la industria verde del sector.

Finalmente, el equipo de Cotatur asistió en horas de la noche a la Casa de La Cultura donde disfrutaron, junto a trabajadores del Teleférico de Mérida y pobladores fundacioneros, de bailes típicos, música tradicional y un cierre donde se destacó un video que reflejó todo un compendio de cimientos arqueológicos existente en el sector. FIN/Norka Cortés/Fotos:Norka Cortés