Gobernación del Táchira impulsa novedosa exposición de crías caprinas y ovinas

_MG_6564

Con la finalidad de aumentar el desarrollo endógeno del Táchira a través de nuevas alternativas económicas, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, impulsa la organización de una exposición de especies caprinas y ovinas para los días 27 y 28 de septiembre para dar a conocer las potencialidades de estos animales.

Actividad que se desarrollará a partir de lo acordado durante la feria ganadera del municipio Cárdenas, el pasado mes de agosto, donde productores mostraron al público las propiedades de la leche y la carne de la cabra y los ovejos, información que el pueblo no maneja con claridad, precisó el mandatario regional.

Es por ello, que con la iniciativa de la Gobernación Bolivariana del Táchira, se apoya con todo el empeño la cría de caprinos y ovinos en la entidad. El objetivo es incrementar la genética y el número de rumiantes de la zona. Aunado a los aportes ofrecidos para la solución del tema alimenticio y la vacunación.

Eveley Sánchez, médico veterinario, comentó que estas especies fueron tomadas en cuenta por el estado como una nueva alternativa al agro, gracias a la gran receptividad que han obtenido por parte del Ejecutivo regional quienes se han empeñado en darles oportunidades a pequeños productores de la entidad.

“Nos hemos agrupado productores de cinco municipios del Táchira como Cárdenas, Libertad, Independencia, Córdoba y Michelena, pero nos hemos quedado cortos, ya que el apoyo del Gobernador ha sido incondicional”, dijo.

Igualmente, Carlos Pérez, productor tachirense, manifestó que “la experiencia con estas especies es sorprendente”, pues los derivados de estos animales, como la leche, han salvado vida de niños, y no se ha sabido aprovechar.

Agradeció el apoyo del estado, iniciativa que lo llena de satisfacción para seguir trabajando.

Invitó a la colectividad tachirense a participar en la exposición de crías caprinas y ovinas este próximo 27 y 28 de septiembre, en el Desarrollo Turístico Floryana, ubicado en Rancherías, municipio Libertad.

Investigaciones han demostrado que la leche de cabra es un alimento con beneficios nutricionales que ayuda mejorar el estado de salud de las personas, especialmente aquellas que presentan alergia, intolerancia a la leche de vaca, problemas de mal absorción, colesterol elevado, anemia, osteoporosis o tratamientos prolongados con suplementos de hierro FIN/Katherine Hernández. Fotos: Gabriel Barrero.

_MG_6568 _MG_6584