Siscomada tachirense entre los siete primeros a nivel nacional 

3era modalidad

Con cinco medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, la selección de Siscomada del estado Táchira se ubicó dentro de los siete primeros lugares tras su participación en el III Campeonato Nacional disputado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, desde el 11 al 14 de septiembre.

La información la dio a conocer Roy Maldonado, entrenador de la especialidad, quien explicó que la participación fue positiva para los atletas, quienes tenían un lapso prolongado sin asistir a citas fuera del estado.

“Lograr ubicarnos entre los primeros siete lugares a nivel nacional es un logro bastante positivo, pues teníamos más de año y medio sin salir de la entidad a combatir, el nivel competitivo fue bastante fuerte y nuestros atletas dieron lo mejor en el tatami”, precisó Maldonado.

En la modalidad infantil destacaron Yusleim Castillo (39 kg) con una medalla de oro y un bronce en las pruebas de combate, seguida de José Manrrique (36-42 kg) con un bronce, para cerrar con Jaider Rangel con bronce en los (52-60 kg).

Dentro de los juveniles, Yaniela Moncada hizo lo propio al subir al podio en segundo lugar en la modalidad de combate.

En resultados de la categoría Adulto, Erika Hernández, quien forma parte de la selección nacional, se alzó con doble medalla de oro en la Primera División Adulto, comprendida por las pruebas designadas para atletas de nivel avanzado, seguida de Deivis Villamizar con una de plata en combate, Dioser Dávila una de bronce, Wilson Fernández conquistó otro bronce y finalmente Víctor García, cosechó dos preseas de oro  en la segunda y tercera división.

La disciplina de combate pudo hacerse presente en la cita deportiva gracias al apoyo del IDT, ente que brindó el beneficio de trasporte a los 22 atletas y cuatro delegados que conformaron la delegación.

La competencia fue animada por atletas pertenecientes a los estados Lara, Yaracuy, Táchira, Mérida, Aragua, Carabobo, Trujillo, Anzoátegui, Monagas, Barinas, Portuguesa, Falcón, Sucre y Bolívar.  FIN /Víctor Orozco Foto: Archivo.