Consejo Comunal Mata Redonda del municipio Andrés Bello ejecutará obra de electrificación

 Luis Díaz-presidente del Inapcet

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) llevará a cabo en los próximos días una transferencia de recursos al Consejo Comunal Mata Redonda en el municipio Andrés Bello por el orden de 1 millón 247 mil 158 bolívares, para el mejoramiento del servicio eléctrico en esa comunidad.

Luis Díaz, presidente del Inapcet informó que el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, luego de revisar el cumplimiento de los procedimientos por parte del Consejo Comunal Mata Redonda en el municipio Andrés Bello, firmó el punto de cuenta  autorizando la transferencia de recursos.

“La entrega de recursos para ser ejecutados directamente por los consejos comunales forma parte de una política de transferencia de competencias y acompañamiento permanente que desde el Inapcet se viene desarrollando con las comunidades organizadas, en función de satisfacer lo establecido por la Ley Orgánica de  Transferencia de Competencias al Poder Popular y demás leyes relacionas con el tema.” Puntualizó Díaz.     

En este sentido- agregó – el Inapcet, atendiendo una solicitud del gobernador del estado, continuará desarrollando el proceso de acompañamiento desde el punto de vista técnico, administrativo y presupuestario  en la realización de la obra, para que la misma no sólo alcance el 100 % de su ejecución física, sino que también garantice la satisfacción de las necesidades de quienes habitan en el municipio Andrés Bello.

Finalmente indicó Luis Díaz que el compromiso del Inapcet además de transferir los recursos y los conocimientos técnicos, es el acompañamiento permanente en todas las fases de la ejecución de la obra para generar mecanismos eficientes de auto gobierno en cada una de las comunidades. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET