II Clásico Ciclístico en homenaje a Justo Galavis se correrá el 27 y 28 de septiembre

Ciclismo Justo Galavis 2013

El segundo clásico de ciclismo en homenaje a Justo Galavis se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre, así lo dio a conocer el Norberto Ulloa organizador del evento.

Explicó que en la primera edición participaron 120  corredores en diferentes categorías y ahora aspiran que este número aumente en esta ocasión “debemos estar recibiendo cerca de 200 competidores”.

Tres etapas marcarán el recorrido, la primera será una contrareloj de siete kilómetros y medio, con salida y llegada en la sede de la Lotería del Táchira, pasando en el trayecto por la calle uno de Táriba.

Ese mismo día, sábado 27, se establecerá la segunda etapa. Desde las 12:30 del medio día se reunirán en la alcaldía de Guásimos, para posteriormente dar la denominada “salida en  falso”  desde el restaurant el arbolito en el sector de Caneyes en un circuito distribuido de la siguiente manera: 64 kms para las categorías A y B; 54 kms  C y D y 28 kms para  la ejecutiva, esta última destinada paras las personas que practican el ciclismo como actividad física y recreación.

El domingo 28 concluirá con un circuito en la autopista de Rubio, y posterior  llegada en Concafé, allí las distancias y recorrido serán distribuidas de la misma manera que la del día anterior.

Uno de los aspectos que destacó Ulloa, es la seguridad “pedimos a todos los cuerpos de seguridad que nos apoyen, para estos días, ya hemos establecido algunos aspectos, pero siempre el resguardo de todos en la competencia es fundamental para el éxito de la misma”.

Con respecto al sostén de la organización señaló que el padrino del evento es el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quién junto a la empresa privada y otras alcaldías han respaldado la actividad.

“Este clásico viene a cubrir la extinta Vuelta al Táchira Máster.  Como siempre hemos contado con el apoyo de la gran familia Ulloa, la  empresa privada y pública, están Concafé, Lotería del Táchira, alcaldía de Guásimos y un grupo de ciclistas comprometidos con la disciplina”, precisó. FIN/Omar Pernía Foto: Archivo