Detienen en Capacho a delincuente cobrando extorsión para devolver objetos robados

Foto 1

Un delincuente con amplio prontuario policial fue capturado el pasado miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía Regional en Capacho Independencia, en instantes en que recibía dinero de un comerciante a cambio de devolverle pertenencias personales que le habían robado minutos antes.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, quien manifestó que dicha detención se practicó cerca de las nueve de la noche en el barrio San Pedro, sitio donde el antisocial citó al comerciante para presuntamente devolverle sus pertenencias a cambio de 2 mil bolívares.

Dijo que este hampón venía siendo investigado por las autoridades policiales, quienes habían recibido múltiples denuncias de comerciantes y habitantes de los municipios Libertad e Independencia sobre esta práctica delincuencial de la que estaban siendo víctimas.

“Una vez despojaban a las personas de celulares de alta gama, motocicletas, entre otros objetos de valor, contactaban a las víctimas telefónicamente para exigirles sumas de dinero a cambio de devolverlas”, reiteró.

Sostuvo que una vez las personas accedían a tales peticiones, eran citadas en distintos sectores de Capacho para realizar el supuesto intercambio, siendo nuevamente victimizadas puesto que estos facinerosos no les regresaban sus pertenencias.

Con las manos en la masa

“Teniendo conocimiento de este nuevo accionar delincuencial, procedieron a seguir de cerca y de manera sigilosa el ´intercambio´, logrando capturarlo en estado de flagrancia cuando recibía por parte de la víctima el dinero de la extorsión”, acotó.

Precisó que al chequearlo corporalmente no le hallaron nada de interés policial, ni siquiera las pertenencias que supuestamente le devolvería a la víctima, por lo que fue llevado a la sede policial de Capacho donde quedó identificado como Silva G., venezolano, de 25 años de edad.

“Este antisocial integra una peligrosa red delincuencial que operan en los municipios Independencia y Libertad, cometiendo toda clase de fechorías, por fortuna se encuentra tras las rejas y a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.