Un total de 152 docentes I.N.S recibieron acta provisional que los acredita como titular de la Dirección de Educación

Foto10

Un total de 152 docentes Interinos por Necesidad de Servicio (I.N.S) dependientes del Ejecutivo regional recibieron la mañana de este viernes de manos del director de Educación, Henry Parra, el acta provisional de cargo que los acredita como docente titular de la Dirección de Educación del estado luego de haber aprobado con éxito el proceso de evaluación que realizó el ente educativo el pasado mes de julio.

El acto de entrega se realizó en el salón de sesiones del Consejo Legislativo en presencia del diputado Omar Hernández, presidente del CLET, los legisladores Yhon Luna, vicepresidente, Zoraida Parra y Nellyver Lugo, así como miembros del comité evaluador de la Dirección de Educación que participaron en el proceso de evaluación de desempeño que se les aplicó a los docentes.

Durante la entrega Parra mostró su satisfacción por los resultados obtenidos por el grupo de docentes y recalcó que en el proceso de valoración participaron alrededor de mil 562 docentes que optaban al cargo de titular de los 376 que se pautaron en el concurso.

“Esto me embarga de felicidad porque lo estamos haciendo como debe hacerse, no lo entregamos a dedo, no se lo entregamos a amigos, al contrario, sometimos a un grupo de maestros a una prueba de conocimiento, de evaluación de desempeño en sus respectivas escuelas y evaluación de credenciales, tres pruebas pasaron ellos y después de eso aquí están los que quedaron” manifestó.

En ese sentido hizo hincapié en la transparencia y honestidad con la que fue manejada el concurso que a su juicio nunca en la historia docente del Táchira se había realizado uno con tales características como el aplicado por el ente que dignamente dirige donde el grupo de docentes fue sometido a diversas prueba tanto de conocimiento y evaluación de credenciales.

“Yo creo que estamos haciendo justicia, no hay concurso más transparente que los que acabamos de realizar en la Dirección de Educación en toda Venezuela y podemos mirar a los ojos a todo el mundo porque no le mentimos a nadie, no hicimos trampa con nadie, tenemos la moral y la ética para decirle a la gente que fueron los concursos más transparentes que se hicieron en el estado Táchira” sostuvo.

Dijo que aún quedan 224 cargos de titularidad que serán sometidos a concurso nuevamente, esto en respuesta a las declaraciones emitidas por gremios sindicales que ponen en duda la transparencia y veracidad del proceso de evaluación.

“Más transparente que esto creo que no, lo que pasa es que estos concursos los hace la Dirección de Educación, en esto no tiene injerencia los sindicatos, ¿cómo te explicas que me sobraron 224 titulares que lo vamos a someter a concurso nuevamente?, si no fueran tan transparentes se lo entregamos a las amigas y a los amigos, a los camaradas chavistas, vamos en igualdad de condiciones a demostrar que somos los mejores y aquí están quedando los mejores maestros” sentenció.

Finalmente Parra explicó que el transcurso de la próxima semana el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, les entregará la resolución a los maestros y maestras donde se les designa su lugar de trabajo.

“Hoy les entregamos la carta que los acredita como titulares, en el transcurso de la próxima semana el ciudadano gobernador, Vielma Mora, le va a entregar la resolución para la escuela donde se van a ir, es decir que son dos eventos” resaltó. FIN/Nathaly Tuaty/Direccón de Educación