Cotatur recorre parque arqueológico fundacionero

20140913_131307

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), vivió la aventura al máximo, el pasado fin de semana, cuando recorrió todo un parque lleno de arqueología y naturaleza inigualable en la comunidad de Fundación, municipio Uribante, donde emprendedores turísticos dieron a conocer con mucho orgullo las bellezas que en su comunidad existen.

Sara Casanova, presidenta de Cotatur, estuvo muy atenta a toda la información brindada por cada uno de los fundacioneros, quienes mostraron piezas arqueológicas, además de lugares que demuestran historia pura en cada uno de sus espacios.

“Los huevos de dinosaurio, catalogados así por los lugareños, fue la sensación, pues su estructura rocosa por fuera y lodosa en el centro, impactan a todo aquel que por primera vez visita este rincón andino” mencionó Casanova.

Al mismo tiempo, expresó que elementos como éstos, son indispensables localizar en cada Municipio para brindar al turista un atractivo único, que se vea complementado con recorridos por lugares inhóspitos como lo acostumbran a hacer los aliados del turismo uribantino.

Guiaturas hacia la conocida pirámide de Fundación resultó la primera guiatura hecha por el equipo de Cotatur, para luego trasladarse al conocido Pozo Azul, donde la frescura de esta afluente de agua refrescó a todos los aventureros que desde tempranas horas de la mañana guardaron energías para completar el itinerario.

El Lcdo. Mario Olivares, docente y reconocido personaje de la zona, explicó que llevan varios años estudiando cada uno de estos sitios, donde destaca la huella del dinosaurio, petroglifos, formaciones rocosas únicas en su especie y la llamada pirámide, por lo que todo el complejo captó la atención de muchos estudiosos tachirenses y hasta merideños, motivo por el cual se ha descifrado una historia indígena sobre estos cimientos.

A partir de allí, es preciso hacer promoción de cada uno de los lugares con tesoros escondidos que resulten de atractivo original para el visitante, y “desde la Corporación Tachirense de Turismo se quiere brindar la atención necesaria y la ayuda para dar a conocer a nivel regional y nacional las virtudes de cada entidad y continuar con el logro del posicionamiento del Estado como destino turístico por excelencia” destacó Casanova. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Norka Cortés