“Señor ex alcalde de San Cristóbal asuma su responsabilidad”

_MG_2972

“Señor ex alcalde Daniel Ceballos, sea un hombre, un varón y asuma su responsabilidad sin lágrimas como lo hacen los hombres. Aquí hay un juicio y usted debe responder por lo que hizo”.

Así lo expresó la primera dama del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, quien manifestó sentirse indignada por la forma cómo mediáticamente le saca provecho a una situación que él mismo provocó al apoyar y promover guarimbas en San Cristóbal.

Recordó que el 4F de 1992, el hoy Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, salió sin capucha, con una porta nombre y asumió su responsabilidad en torno a los  actos suscitados en Venezuela ese día.

Ese hombre, del que me siento muy orgullosa todos los días, no lloró, ni escribió por twitter ni pidió apoyo a la Comunidad Internacional. Dónde estaba el Foro Penal y la Corte Internacional de los Derechos Humanos?…Allí ningún medio pudo entrar a escucharlos. Los familiares tenían prohibido visitarlos y sus esposas eran maltratadas, todo eso pasó en la cuarta república”, argumentó.

Manifestó que en aquel momento histórico del país, “ninguna de las esposas de los militares del 4F imprimieron las caras de sus esposos en las camisas con mensajes de paz y de auxilio, mucho menos, usaron a sus hijos para generar en los venezolanos un sentimiento de lástima, tristeza o rabia. Son irresponsables, porque los hijos no se usan para despertar lágrimas en los demás”.

Destacó que durante las guarimbas sus hijos fueron amenazados de muerte por “muchachitos terroristas”, asegurando “desde la Alcaldía de San Cristóbal pasaban en las rutas universitarias gritando que venían a buscar a los hijos del Gobernador para secuestrarlos y picarlos en cuadritos”.

Al  ex alcalde de San Cristóbal le dijo “Usted habla del futuro de sus hijo; yo nunca busqué a los medios para hablar del futuro de los míos. Los niños son unas criaturas que no tienen culpa de las situaciones políticas que se viven en el país. Yo también lloré muchísimo y jamás utilicé la radio, el periódico o la tv para conmover a la gente con mis lágrimas. No abusé, ni me aproveché de eso, me parece una actitud irresponsable”.

Recordó los ataques a la Residencia de Gobernadores y destrozos a la sede de la Fundación de la Familia Tachirense que ella preside y que fue quemada dos veces  “todavía no hay ninguno que lo reconozca”.

Dijo que tiene información de los movimientos del ex alcalde Daniel Ceballos, “los mismos policías de la alcaldía nos pasaban datos de las reuniones que allí se hacían, utilizando los vehículos para movilizar bombas molotov  y terroristas. Eso no lo dice, pero lo hizo”.

“Cinismo y mediocridad no van conmigo”

Llamó Karla de Vielma a las esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos a que no utilicen a sus hijos y lágrimas para conmover a la opinión pública nacional, “este no es un concurso para medir quién es la que más sufre. Pónganse a trabajar cada una en lo que le corresponde y,  sobre todo formen bien a sus hijos para que no tengan que sufrir la vergüenza de que los llamen terroristas, dejen de victimizarse con lágrimas y a los caballeros que sean varones y asuman su responsabilidad”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: José Ramírez.