Táchira celebrará Semana por La Paz

_MG_3078

Con el objetivo de fomentar la cultura de paz en los jóvenes y niños, el Gobierno Bolivariano del Táchira celebrará la Semana por La Paz, con diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

En rueda de prensa, la primera dama del Estado y coordinadora Regional del Movimiento por la Paz y la Vida, Karla Jiménez de Vielma, junto al Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y directores del Tren ejecutivo ofreció detalles sobre los eventos a realizar.

Informó que el domingo 21 de septiembre, Día Internacional de La Paz, iniciarán las actividades culturales, recreativas y musicales, entre ellas clases de yoga, bailoterapia y ajedrez en el Parque Brisas del Torbes a partir de las 8 de la mañana, igualmente el mismo día en la Petrolea a las 10 de la mañana y en la Plaza María del Carmen Ramírez conocida como “Los Mangos” a las 3 de la tarde.

Jiménez de Vielma, destacó que el lunes 22 de septiembre, se llevará a cabo la actividad denominada Destrucción de Armas, en el Comando Zonal 21 Táchira a las 10 de la mañana, por su parte el martes 23, realizarán incineración de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Invitó también a todos los tachirenses a una actividad importante este miércoles 24, desde las 10 de la mañana se realizará el despliegue Base de Misiones en el municipio Torbes con 300 jóvenes, junto a actividades deportivas, cultuales y recreativas. Asimismo estarán presentes el jueves 25 con la Gala del Bambuco “Turismo de Paz”,  en  el Teatro Alí Primera a las 7: 30 de la noche.

La Oración por la Paz, será efectuada con las todas las familias en general el viernes 26,  en el  Gimnasio de Pesas a las 4 de la tarde; y el Día Internacional del Turismo 27 de septiembre con la sesión solemne y entrega del premio “Frank Mota Largo” en San Pedro del Rio a las 10 de la mañana.

“La festividad culminará con el 5 k y un poquito más por la Paz, el domingo 28 las 8 de la mañana, iniciando desde el Parque Metropolitano hasta el restaurante Nevada Grill, al finalizar la actividad deportiva se entregarán  premiaciones producto del aporte de las empresas privadas, las cuales han  trabajo siempre con el gobierno regional”, informó la Primera Dama.

Resaltó que, “estas actividades van de la mano con el inicio a clases y en marco de toda la gestión que está haciendo el Gobierno Regional en relación a la adecuación e inauguración de instituciones educativas, así como también para integrar a la  familia y niños con el fin de seguir juntos construyendo paz, que ese es el lema de la Gobernación”.

También destacó el apoyo del  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); el Ministerio para el Poder Popular para Educación; Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en la promoción de cada uno de los eventos programados para la Semana de La Paz.

La Primera Dama del Táchira recordó, que han recuperado canchas deportivas en 11 municipios, y a su vez se ha juramentado grupos de personas de todo el Estado con el apoyo de la comunidad y empresas privadas.

“Estos equipos son los encargados junto con el Instituto del Deporte Tachirense de generar motores deportivos para que los jóvenes sobre todo los habitantes de las zonas de alto riesgo, tengan las herramientas para salir de la violencia y fomentarles un mejor  futuro”, expresó.

Finalizó apuntando que, “debemos llegar a las 29 municipios pero fuimos interrumpidos por los meses de guarimba, a pesar de ello  seguirnos trabajando y seleccionando a la gente idónea para ir a llevarles el mensaje y el trabajo que estamos haciendo en conjunto con  la Gobernación”. FIN Marcela Moreno/ Foto: José Ramírez.