Vielma Mora: “No perseguimos al pueblo, solo a paramilitares y terroristas”

_MG_3015

No escurran el bulto y asuman la responsabilidad que les corresponde tanto a la alcaldía como a los concejales”, recomendó este viernes el gobernador José Gregorio Vielma Mora en respuesta a declaraciones del presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Eduardo Delgado, por el accidente ocurrido en el Chorro El Indio, donde dos personas perdieron la vida.

“Son la alcaldía y el concejo municipal de San Cristóbal, los que tienen responsabilidad directa en la concesión de permisos para el funcionamiento de los locales, licencias para el expendio de bebidas alcohólicas y garantes de fijar horarios de trabajo, pero no lo hacen ”, sentenció el mandatario.

Afirmó el Gobernador que, “el concejo municipal que preside Eduardo Delgado no ha hecho nada en los nueve meses que tienen funcionado. Solo una cosa hicieron, quitar el nombre de Concejo Municipal Bolivariano, porque no quieren a Bolívar, no quieren a San Cristóbal, no quieren al Táchira y no quieren a Venezuela, aquí hablan de dictadura y son ellos quienes actúan como totalitaristas y dictadores”.

Se preguntó,  ¿por qué la Alcaldía y el concejo municipal de esta ciudad no han hecho por ejemplo una pasarela?, o  ¿por qué no han asfaltado la vía de San Cristóbal a Macanillo?  “Esa es su función, su tarea. Y si no son capaces, díganmelo y yo lo asumo”.

El concejal presidente de la corporación municipal de San Cristóbal, acusó al mandatario regional de estar “montando ollas para seguir criminalizando el accionar político de los líderes democráticos que estamos luchando por sacar a Venezuela adelante”, de acuerdo con la información publicada este viernes 19 en el Diario La Nación.

Reiteró Vielma Mora que las denuncias por él formuladas ante los periodistas el jueves 18 se corresponden con la realidad. “Como también son reales los videos, las conversaciones y amenazas que efectúa a través de ellos el presunto estudiante detenido Lorent Saleh Gómez,  cerebro de los atentados que ocurrieron en San Cristóbal entre febrero y mayo de este año” .

“Eso nadie lo puede negar porque los videos han sido dados a conocer por canales de televisión privados y allí tienen responsabilidad también los concejales de San Cristóbal, porque a Lorent Saleh lo trasladaron a San Cristóbal y lo llevaron y trajeron de un lado a otro en carros de la alcaldía”, sostuvo el gobernador.

“También dice el concejal que el pueblo está descontento y ha sufrido por el colapso económico creado por Vielma Mora y Nicolás Maduro. Aquí el colapso económico lo provocó la guarimba, fueron 82 días sin mover una máquina en el Táchira. Me acusa de estar persiguiendo al pueblo, yo no persigo al pueblo, persigo a paramilitares que ellos (opositores) ampararon y amparan, a los contrabandistas que ellos defienden”.

Recordó el mandatario estadal, que cuando estaba aquí el ex burgomaestre, “como defendía el contrabando, era impresionante”.

—Dicen también que estamos creando zozobra. ¿Quién crea zozobra quemando más de 28 busetas? ¿Quién creó zozobra quemando las unidades autobuseras en el barrio Las Flores? Ese día tuve que viajar a Colombia a cumplir una misión encomendada por el vicepresidente Jorge Arreaza, sabían que yo no estaba y quemaron el estacionamiento donde se guardan patrullas y unidades de la Policía del Estado, además de un autobús que servía para transportar a los niños escolares hijos de los funcionarios de ese cuerpo policial. Y eso lo hicieron siguiendo instrucciones y cumpliendo las órdenes de Lorent Saleh.

Puntualizó Vielma Mora que “así fue; se cumplió la agenda del supuesto estudiante detenido en Caracas e imputado por el Ministerio Público, tal cual lo había planificado e informado él mismo. Entonces, la única agenda de ustedes, es destruir al Táchira.

Finalmente afirmó, “un concejal de un municipio cercano a la frontera, dijo que yo hago espionaje. Yo no hago espionaje, sino que tengo una red de gente que me informa porque están cansados de las guarimbas, no quieren que les destruyan más las vías, quieren vivir en paz”. FIN/ Teresa Márquez Soto.  Fotos: José Ramírez.