Gobernador recupera parques, redomas y avenidas dañadas durante las guarimbas

_MG_3358

Dentro del proyecto de recuperación de los espacios públicos que fueron seriamente dañados por  las guarimbas y protestas, el gobernador del Táchira José Vielma Mora anunció la rehabilitación del Parque Metropolitano “Monseñor Alejandro Fernández Feo”.

Así lo dio a conocer durante la grabación de su programa radial “Vielma Mora Construye” realizado desde este parque, resaltando que la primera fase de las  obras para su recuperación fue iniciada la semana pasada por  Corpointa  con una inversión de 30 millones de bolívares.

Manifestó que en este proyecto se trabajará de la mano con el Ministerio del Ambiente e Inparques “ya que tenemos previsto sembrar especies autóctonas del Táchira que aporten sombra y fuente natural de oxígeno puro que tanto necesitamos los sancristobalenses”.

Con más detalles, dijo el gobernador que se remodelará totalmente la entrada al Parque Metropolitano con un proyecto ambiental, lleno de luces colorido y lo más importante respetando el hábitat natural de la zona para que toda la familia pueda disfrutar de sus cómodas instalaciones.

 Proyecto futurista y ecológico

Explicó que los trabajos se iniciaron con la demolición de cerca perimetral e instalación de un cercado con mampostería metálica y la iluminación con paneles solares incrustados dentro de las vigas, todo dentro de un proyecto con visión futurista y moderna.

Agregó el gobernador que se instalará una casilla policial para brindar mayor seguridad a los deportistas y visitantes, mientras que 131 nuevos  postes de  iluminación  serán utilizados tanto de día como de noche, asegurando la práctica de variadas disciplinas deportivas a los usuarios de este importante parque.

“Un lote de máquinas de Corpointa se encuentran removiendo el terraplén para la construcción de la llamada Pista Skate Park con 8 rampas para el disfrute de los jóvenes que practican este deporte y que contempla también pistas de patinaje en línea y de hielo sintético, obra nunca vista aquí en el Táchira”, comentó.

Resaltó que la obra contará con áreas exclusivas para caminatas, trote o ciclo vías y el replanteo de los espacios del parque, separando las zonas de vialidad y de caminerías para proteger a los usuarios y evitar accidentes dentro de sus instalaciones.

Nueva imagen en redomas y avenidas

Así mismo, anunció Vielma Mora la próxima recuperación de la redoma conocida como Los Arbolitos con la incorporación de fuentes lumínicas y de agua, adornado en su centro con la réplica de un avión  y la instalación de  máquinas biosaludables y  caminerías, entre otras obras.

Se contempla también la remodelación de la redoma “San Cristóbal” con un muro de banderas  y de símbolos patrios de 15 metros de altura a fin de preservar la identidad y los valores del pueblo tachirense.

Otro de los grandes proyectos es la recuperación del Obelisco de Los Italianos. “En este sector emblemático de la ciudad, dijo el gobernador, se colocará una fuente de mayor altura con astas de banderas y la respectiva pintura de sus instalaciones para un ambiente más moderno y remozado”.

Enfatizó el mandatario regional que el objetivo es brindarle al pueblo sancristobalense y, en general, del Táchira mayores espacios para la paz, la recreación, el fomento del deporte, la cultura y los valores ciudadanos que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo.

Aseguró que dará una nueva imagen a las avenidas del municipio San Cristóbal, comenzando en la avenida España, donde el Ivt trabajará en la recuperación de la vialidad, sumado a una mejor iluminación y reforzamiento de las áreas verdes.

El proyecto también involucra a la avenida Carabobo, donde, a la altura del tanque de guerra, se levantará un monumento a la paz, dotada con áreas especiales y confortables para el disfrute de los jóvenes y de las familias tachirenses.

Igualmente, la avenida Antonio José de Sucre será acondicionada por el Gobierno Bolivariano del Táchira y ya comenzó la primera fase con la construcción de un nuevo elevado en Puente Real y que culmina con la recuperación de la redoma central.

“En esta redoma central vamos a construir un monumento en homenaje a la Campaña Admirable con los próceros que lideraron esta gesta emancipadora, adornado con una fuente, un asta de banderas  con 30 metros de altura  y un espacio más armonioso y apto para la recreación y la circulación vial”,  apuntó.

En cuanto a este último proyecto, ratificó que la meta es recuperar los espacios que fueron considerablemente afectados  por sectores anárquicos durante las guarimbas que por más de tres meses destruyeron y paralizaron la ciudad, e incluso el estado, con pérdidas económicas incalculables, graves daños al patrimonio público, al medio ambiente, y la alteración de la paz y la convivencia ciudadana. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.

_MG_3281 _MG_3330 _MG_3348_MG_3479 _MG_3724 Nilton Trejo, pdte del IVT Oscar Alvarez, pdte de Corpointa