Más de dos toneladas de pollo fueron retenidas en la frontera

RETENCIÓN DE POLLO 3

El G/D Delver Freites Jiménez, Jefe del Comando de Zona Táchira en su resumen operacional del fin de semana informó sobre la retención de más de 2 toneladas de pollo entero beneficiado en el punto de control fijo Peracal en la zona fronteriza de San Antonio.

Las 63 cestas de pollo que pesaron aproximadamente 2 mil 156 kilogramos están valoradas en 114 mil 268 bolívares y eran transportadas por un comerciante de 30 años de edad natural de La Fría, desde San Cristóbal a San Antonio en un camión Ford Modelo F-350 tipo cava.

Según el Jefe del Comando de Zona Táchira, “el chofer del vehículo llevaba guías para el seguimiento y control de productos alimenticios terminados donde amparaba y justificaba la cantidad de mil 900 kilogramos de pollo, pero al ser revisada la mercancía los militares constataron que habían 256 kilos de excedente que no aparecían en los documentos, es decir que no iban en el camión 1.900 kilos de pollos sino 2.156”.

En otro operativo realizado en el punto de control fijo El Corozo, Municipio Torbes, se retuvieron 230 pieles de ganado bovino saladas que eran transportadas desde el Estado Apure hacia la población fronteriza de Ureña.

“El chofer del camión no llevaba factura de compra de la mercancía ni la certificación expedida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Animal para realizar actividad de procesamiento de pieles, tampoco tenía las papeletas de venta o padrones de los cueros, infringiendo los artículos 12 numeral 2 de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, artículo 101 numeral 5 del Código Orgánico Tributario y el artículo 66 de la Ley de Salud Agrícola Integral. Esa es la razón de la retención”, explicó el General Freites Giménez.

Detenida colombiana con 120 bolsas de leche

Una colombiana de 38 años de edad fue detenida en el punto de control fijo El Descanso, ubicado en la población de Coloncito del Municipio Panamericano del Estado Táchira, la detenida trasladaba en un autobús del transporte público  120 bolsas de leche completa de la marca Los Andes.

“La mujer, quien iba de pasajera en el autobús con destino a la Fría, Municipio García de Hevia, llevaba en unas bolsas de hacer mercado los paquetes de leche de 1 kilo sin ningún documento que avalara la compra y comercialización, motivo por el cual se presume el delito de contrabando”, dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.