Karla de Vielma: En Táchira propiciamos espacios para la Paz y la sana convivencia (+Video)

foto

La primera dama del Táchira y Coordinadora Regional del Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad, Karla Jiménez de Vielma, manifestó que la activación del Plan Nacional del Desarme puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro se enmarca en las políticas de bienestar social para garantizarle paz y tranquilidad a los ciudadanos.

En el marco de las actividades programadas en la Semana de La Paz, Karla de Vielma, destacó el trabajo que viene adelantando el Gobierno Bolivariano del Táchira y el Movimiento por la Paz y la Vida, para llevar a su mínima expresión los hechos de violencia y propiciar espacios para el deporte, la cultura, la recreación y la sana convivencia en las familias tachirenses.

Las declaraciones las produjo durante el acto de inhabilitación de 31 armas de fuego que fueron decomisadas en las guarimbas en diferentes operaciones desplegadas por los cuerpos de seguridad del estado.

“Esto es un símbolo más de lo que hace un gobierno responsable  para garantizarle bienestar a la población. Nosotros seguimos trabajando por el pueblo, porque somos un gobierno que construye”, expresó.

Informó que este martes 23 se realizará la incineración de 100 kg de droga incautada en diferentes operativos; el 24 el Despliegue Base de Misiones, en el municipio Torbes, con la asistencia de más de 300 jóvenes de la zona; “es uno de los municipios con altos índices delictivos y queremos llevar a los jóvenes de la zona un mensaje alentador de paz involucrándolos en actividades recreativas, culturales y deportivas, para la sana convivencia”.

El miércoles 25 de septiembre, se tiene programada la Gala del Bambuco y el  26 se realizará una Oración por La Paz en las instalaciones del Gimnasio de Pesas. El viernes 27, en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo se realizará una Sesión Solemne Especial y entrega del premio Frank Mota Largo a prestadores de servicio de la entidad.

Las actividades concluyen este  domingo 28 con la caminata “5k… y un poquito más por La Paz,.

“La Paz es un deber, un derecho y un trabajo de todos los días. En Paz se construye un país, un hogar, una familia”, puntualizó. FIN / Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez 

IMG_2282