Táchira destacó en Campeonato Nacional de Ciclismo de montaña 

Equipo Ciclismo MTB_2

La corredoras Yngrid Porras y Andrea Contreras lograron subir al podio en sus respectivas categorías en el recién culminado Campeonato Nacional de Ciclismo de montaña, efectuado el fin de semana en la población de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre.

La ganadora de la categoría élite fue la merideña Liliana Uzcátegui, quien fue escoltada por la tachirense Porras quien alcanzó medalla de plata, para cerrar el cuadro de ganadores con la carabobeña Euliyimel Aguilar.

La segunda medalla de la justa fue Andrea Contreras, joven que obtuvo automáticamente la presea de oro por ser la única competidora en la categoría Juvenil.

El corredor Jordi Bautista (Sub 23) ostentó la séptima posición en tanto Katherine Lindo se retiró de la competencia, la cual estuvo caracterizada por 78 kilómetros de altimetría de diferentes dificultades, cuatro ríos, lomas, descensos y valles, los cuales generaron algunos contratiempos en los equipos de los participantes.

Sin suerte los tachirenses 

Cabe destacar que dos de las figuras del Táchira, Vanessa Marín y Gustavo Medina sufrieron percances con sus bicicletas que resultaron en posiciones inferiores en la clasificación general pese a sus excelentes actuaciones en la competencia.

El primer caso es el de la vencedora del III Válida XXI Circuito Gatorade de Mountain Bike, Vanessa Marín, atleta (Élite) que sufrió pinchazos en la rueda trasera en dos oportunidades, situación que le generó un retraso que la ubicó en la cuarta posición tras finalizar el recorrido.

Al igual que Marín, pero en la modalidad  (Máster A), Gustavo Medina iba punteando en su categoría hasta sufrir un desperfecto en su caucho trasero (se rajó)  y quedó del cuadro ganador. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernia