Politáchira capturó sujeto armado cuando merodeaba zona comercial de Táriba

El director

Un joven delincuente armado fue sorprendido en horas de la tarde del pasado sábado por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Táriba, en instantes en que merodeaba sospechosamente la zona comercial llevando oculta un arma de fuego.

Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, detalló que la detención de este delincuente se practicó cuando los uniformados, que efectuaban labores de patrullaje motorizado, avistaron al antisocial a la altura de la calle 8, diagonal a la Plazuela de Táriba.

Dijo que éste al notar la presencia policial aceleró el paso intentando abordar una unidad de transporte público para despistarlos, acción que despertó la suspicacia de los policías que rápidamente lo siguieron hasta interceptarlo dentro de la buseta.

“Al chequearlo corporalmente le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver, calibre 32mm, marca Smith Wesson, contentivo de un cartucho sin percutir dentro del tambor, el cual fue colectado como evidencia y remitido al Cicpc para los análisis balísticos de rigor”, señaló.

Con prontuario

Mientras que el sujeto, prosiguió, fue trasladado hasta el Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Gelves J., venezolano, de 18 años, residenciado en Palmira, siendo puesto a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

“Este antisocial venía cometiendo constantes asaltos en unidades de transporte público y en locales comerciales de la zona; opera junto a un cómplice que se desplaza en motocicleta y quien es el encargado de buscarlo, una vez comete la fechoría, para huir”, recalcó.

Sostuvo que al cómplice también lo tienen identificado, al igual que la motocicleta, por lo que no descartan que pueda ser capturado en las próximas horas y de esta manera desarticular esta pareja hamponíl que venía causando terror y zozobra entre los habitantes y comerciantes de Táriba.

Operativos policiales

Indicó el jefe policial que durante el fin de semana arreciaron los operativos de seguridad en toda la región, con la finalidad de minimizar los índices delincuenciales y contrarrestar la criminalidad violenta que se venía registrando en los anteriores fines de semana.

“A través de estos operativos logramos la detención de trece personas por diferentes delitos, la incautación de tres armas de fuego, la recuperación de tres automotores, la retención de 626 motos por desacato al Decreto 511 y la inmovilización de 15 vehículos por incumplimiento al Decreto 44”, resumió.

En cuanto a la lucha contra el contrabando informó que se logró decomisar más de media tonelada de rubros de primera necesidad, entre los que destaca arroz, azúcar, harina, aceite, fórmulas lácteas y jabón, los cuales serían llevados a territorio colombiano bajo la modalidad del bachaqueo. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.