Vielma Mora denuncia extorsión a comerciantes tachirenses para la compra de explosivos

IMG_7630

Sobre la presencia de dos individuos dedicados a pedir dinero en el sector empresarial del Táchira para adquirir explosivos con fines terroristas alertó este lunes el gobernador José Gregorio Vielma Mora, luego de reunirse con jefes militares y policiales de la región.

Dijo la primera autoridad del Táchira que estos explosivos serían “utilizados en acciones violentas y terroristas para sembrar nuevamente caos y destrucción en la entidad”.

“Tenemos la información confirmada de la intención de crear de nuevo el caos y la destrucción, tal y como ya ocurrió entre febrero y abril de este año, cuando impusieron las guarimbas sumiendo a la población en la zozobra y el desconcierto”

De acuerdo con la información que ha recibido el mandatario estadal de los servicios de inteligencia,  “las cifras solicitadas a los empresarias oscilan entre los  treinta y 150 mil bolívares, para comprar explosivos C4”.

Los involucrados en el delito serán detenidos por parte del Sebin, “seguramente cuando esto suceda los dirigentes opositores saldrán en su defensa, aseveró Vielma Mora.

En Residencia de Gobernadores tuvo lugar la reunión de seguridad convocada por el mandatario tachirense con el fin de reforzar las políticas en materia de vigilancia y seguimiento a quienes pretenden atentar contra la paz en la entidad andina.

Oposición no denuncia a  pimpineros de Colombia

En torno a la paralización y el cierre del paso fronterizo que protagonizaron desde la mañana de este lunes los “pimpineros” del lado colombiano, el mandatario se preguntó ¿por qué la oposición no dice nada sobre esa situación?.

Indicó el Gobernador que los dirigentes opositores guardan silencio sobre el atropello que cometen los pimpineros del lado colombiano al impedir el libre tránsito en la frontera.

“Es una situación irregular que los comerciantes ilegales de la gasolina venezolana en Colombia, cierren el paso fronterizo y precisamente de día, a pesar de que critican la medida de restricción nocturna por parte del Gobierno venezolano”.

Recordó que la gestión Bolivariana restringe el paso fronterizo por razones valederas como es el caso de evitar la fuga de alimentos, insumos médicos, productos y artículos de higiene personal, medicamentos y otros. FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: Antherson Márquez.

IMG_7641 IMG_8211