Farmacias Populares de Lotería,100% abastecidas

SONY DSC

La Asociación Civil Farmacias Populares, empresa adscrita a la Lotería del Táchira, cuenta en su haber con 31 sucursales distribuidas en los 29 municipios del estado, en las cuales las familias de nuestra región podrán encontrar todo tipo de medicamentos incluyendo los de primera necesidad con hasta un 40% de descuento y algo más, que contribuyen a fortalecer y apoyar la economía de quienes a ellas acuden.

José Johan Vargas es el gerente general de las Farmacias Populares, quien explicó que actualmente se encuentran en reparaciones las sucursales de Rubio que está ubicada dentro del Hospital Padre Justo y la sede de El Piñal, a las que se les está realizando ciertas mejoras y mantenimiento. “Nos encontramos recuperando espacios y haciendo ampliaciones en otros, para de esta manera permitir ofrecer una mejor atención a todas aquellas personas que nos visitan”. Dijo José Johan Vargas.

Contra el bachaqueo de medicamentos

Gracias a los acuerdos y gestiones realizadas con el gobierno nacional, toda la red de Farmacias Populares se encuentran recibiendo de manera ininterrumpida y constante  todos los medicamentos de primera necesidad que actualmente se encuentran escasos en la mayoría de negocios del Táchira, debido al llamado bachaqueo de medicamentos.

“Estamos combatiendo el bachaqueo de medicamentos que tanto ha afectado a nuestra población, pues contamos en nuestros inventarios con tratamientos para tratar problemas de hipertensión, diabetes, cardicacos, entre otros. Además contamos con stock de material médico quirúrgico que es bastante requerido en las sedes que se encuentran dentro de los hospitales como es el caso de la Farmacia Hospital Central de San Cristóbal”. Puntualizó José Johan Vargas.

Planes extensivos

Finalmente el regente de esta importante red, destacó que ya se encuentran en los acuerdos para extender los horarios de atención en algunas de sus sedes, así como también ampliar los inventarios que manejan y de esta manera poder incluir productos de higiene y aseo popular, como también leches formuladas y pañales, siempre con precios solidarios y amables con la economía familiar de los tachirenses. FIN/Mariana Tellez/Prensa Loretía