Gobernador Vielma Mora considera prioritario y colaborador al  sector transporte (+FOTOS)

_MG_7803

Como trabajadores valientes al servicio del pueblo, calificó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, a los transportistas de las diferentes líneas del Táchira, con cuyo sector plantea trabajar de la mano.

Declaraciones ofrecidas a la salida de una reunión sostenida con la dirigencia de este gremio, a cargo de Germán Duarte, donde se planteó por parte del primer mandatario regional que “no hay ninguna intención de invadir rutas”, a partir de la puesta en servicio de Trans Táchira.

Aseguró que se está evaluando la materia. “Se lo expliqué al Ministro de Transporte Terrestre porque queremos aplicar en ese sentido, políticas coherentes”.

A juicio de Vielma Mora, el hecho de trabajar de la mano con el sector transporte deja un balance positivo a favor de todo el colectivo en cuanto a la prestación de tan importante servicio público.

Descartó que las unidades de Trans Táchira vayan a cobrar la mitad del pasaje, “cosa que es totalmente errada y no queremos crear un caos”.

Agradeció el mandatario el trabajo consecutivo de los transportistas durante las “guarimbas”, quienes sin dejarse amilanar “salieron a prestar el servicio colocando en riesgo sus vidas y las unidades”.

En el sector transporte “hay muchas necesidades que se deben resolver”, aseveró el gobernador tachirense.

Destacó que la intención del Gobierno Bolivariano es apoyar a este sector, citó la colaboración oficial que se presta a través de la Proveeduría, donde a precios regulados se ofrecen repuestos, cauchos, baterías y otros insumos necesarios para los transportistas.

Con el fin de avanzar en la materia, el encargado de la proveeduría gestiona en Caracas la adquisición de más insumos para satisfacer parte de las demandas del transporte público del estado Táchira, expresó la autoridad regional.

“Vamos a saldar la deuda con los transportistas”

Durante la reunión se trató lo relativo al pago de una deuda que reclama este sector al Estado.

Vielma Mora manifestó “hay que reponer unas unidades que fueron quemadas y afectadas durante las guarimbas y es un compromiso que contrajo el Gobierno nacional y regional, y debemos honrar nuestro compromiso”.

 El mandatario tachirense reiteró el rechazo colectivo a las actividades de “barbarie y terrorismo” que han afectado a la familia del transporte público.FIN/Teresa Márquez Soto. Fotos: Doris Hernández.

_MG_7853

_MG_7762 _MG_7779  _MG_7838 _MG_7857