Ejecutivo Regional a través de CORPOINTA recupera espacios emblemáticos de San Cristóbal

IMG_7309

La Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo la dirección del gobernador José Gregorio Vielma Mora sigue el camino trazado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías , atendiendo el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 que orienta Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana; es así como a través de la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de obras del estado Táchira , CORPOINTA, lleva a cabo un proyecto de embellecimiento de la ciudad de San Cristóbal, donde se atenderá a las principales áreas verdes de la ciudad.

Este rescate ambiental y dignificación de espacios públicos, vincula a instituciones regionales como lo es CORPOINTA y nacionales como INPARQUES permitiendo un avance y desarrollo del proyecto que respeta las normas medioambientales de intervención de áreas verdes.

El Parque Metropolitano “Monseñor Fernández Feo” considerado uno de los pulmones verdes de la ciudad de San Cristóbal, es una de las áreas que tendrá mayor reacondicionamiento y mejoramiento con este proyecto ,que arrancó su primera etapa, con la inversión de 30 millones de bolívares, este lunes 22 de Septiembre con la intervención de la cerca perimetral y portal de acceso, así como la instalación de un Skate Park, instalación de fuentes de agua ,construcción de cancha de patinaje en línea y una novedosa pista de hielo sintético, única en la región , que irán dando a este emblemático parque un rostro nuevo, mejorado y actualizado , acorde a las necesidades de los más de 3000 visitantes que diariamente recibe.

Para este proyecto se considero, además, la amplia  variedad de especies autóctonas que alberga este parque, por lo que fue necesario incorporar la siembra de árboles, que refuerce a esta reserva ecológica.

Otro de los elementos incorporados a este proyecto es la instalación paneles solares de alta tecnología para la iluminación, lo cual genera energía limpia, además de contribuir al ahorro energético.

“Un regalo para la ciudad”

Armando Useche, usuario del Parque Metropolitano, expresa su alegría por esta noticia señalando que “hace años no se veía un mejoramiento de tal envergadura en este parque” y que esto “dará un rostro más limpio a la ciudad de San Cristóbal “.

 Por su parte Merle Parada, deportista, usuaria habitual de este parque, señala que en general éste se encuentra en buenas condiciones, pero que “hace falta una gran intervención en el área de las fuentes,” por lo que “es una alegría recibir las noticias de este mejoramiento”. Finaliza haciendo un llamado a los visitantes de este parque a ayudar a “conservar estas mejoras, que se reciben como un regalo para la ciudad”.

Recuperación de la Ciudad

Dentro de este plan de recuperación de la ciudad, se contemplan 5 proyectos más de intervención de importantes áreas verdes, es así como la actual redoma de los estudiantes, cobrara vida con el monumento a la Campaña Admirable, campaña liderada por el libertador Simón Bolívar que paso por la ciudad de San Cristóbal y no tiene monumento que reconozca el valor de esta gesta en la ciudad.

La redoma de los arbolitos, de San Cristóbal, y Obelisco, contaran con un nuevo paisajismo, iluminación y demarcación vial que fueron seriamente dañados por grupos terroristas durante las pasadas “guarimbas” .Así como la avenida Carabobo, entre carreras 16 y 20 que fue un espacio secuestrado por grupos violentos, será, con este proyecto engalanada con un monumento por la paz, además de tres módulos comerciales, una fuente de agua, mesas de ajedrez, caminerías, paisajismo e  iluminación que darán una imagen fresca y nueva a la ciudad de San Cristóbal.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de Corpointa, continúa consolidando espacios para la paz, el sano esparcimiento y la recreación de la ciudadanía tachirense. FIN/Prensa CORPOINTA /Fotos Leonardo Altuve