Gobierno Bolivariano anuncia asfaltado de San Cristóbal y zona metropolitana

Nilton Trejo

Ciento setenta y siete millones de bolívares invertirá el Gobierno Bolivariano para recuperar la vialidad de la zona metropolitana del estado, declaró el primer mandatario José Gregorio Vielma Mora, donde destaca el plan de asfaltado de San Cristóbal.

Información ampliada por el presidente del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), Nilton Trejo Trejo, quien detalló que la acción responde a las solicitudes del Gobierno regional ante el  Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Petróleos de Venezuela.

Precisó que los recursos “ya fueron aprobados y entregados al Gobierno regional por el entonces presidente de Petróleos de Venezuela, hoy Canciller de la República, Rafael Ramírez”.

“Con satisfacción anunciamos a todos los tachirenses que hemos sido objeto de un apoyo financiero de 177 millones de bolívares para recuperar parte importante de la vialidad de la región”.

La inversión incluye al municipio San Cristóbal, “cuyas calles requieren inmediata atención”.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Bolivariano es una gestión de inclusión, manifestó Trejo, “queremos reunirnos con los sindicatos de la construcción para que se incorporen al trabajo”.

—San Cristóbal es un punto álgido en cuanto a vialidad, debido a su pésimo estado ¿El plan de recuperación iniciará por el municipio capital?

—Tenemos varios frentes de trabajo, el lunes 22 comenzamos a asfaltar todo el sector de Naranjales, municipio Fernández Feo. Es increíble que un pueblo tan grande y prácticamente toda su vialidad es de tierra.

Aseveró que como se está iniciando con los cascos centrales de los municipios, también vamos a comenzar por San Cristóbal.

El funcionario relató sobre el interés del gobernador Vielma Mora de tener una ciudad capital bonita e impecable para el bienestar de propios y visitantes, “teniendo en cuenta la proximidad de la Vuelta al Táchira en Bicicleta y la Feria Internacional de San Sebastián”. FIN// Teresa Márquez Soto.Fotos: Doris Hernández.