A juicio de Vielma Mora donativos de medicamentos deben ser avalados por Corposalud

_MG_8582

“No critico ni estoy en contra de que una organización política o cualquier agrupación done medicamentos”, declaró el gobernador José Gregorio Vielma Mora, ante las entregas hechas por Primero Justicia.

La autoridad regional explicó que ante este tipo de donaciones, se requiere la autorización de la Corporación de Salud del estado Táchira, “es allí donde están los médicos necesarios para avalar este tipo de actividades en protección de la salud del colectivo”.

Declaraciones emitidas luego de ser consultado una vez más sobre los donativos de medicamentos hechos por el partido Primero Justicia en centros dispensadores de salud de la entidad.

Recordó que los médicos y las médicas del Táchira “operan a más de 1.200 personas al mes, pasan consultas facultativas a más de 3.500 personas por triaje y en consultas especializadas, atienden a unas 7.500 pacientes”.

“En un tiempo se dijo que no habían vacunas, en ese entonces salí en defensa de Corposalud, porque he visto a personal médico, enfermeros y jefes de Distritos Sanitarios, en las campañas de inmunización en la calle, a través de las cuales hemos colocado cerca de un millón de dosis, y tenemos un millón y medio a la orden del pueblo para prevenir sarampión, lechina, rubéola y hepatitis, entre otras enfermedades”, enfatizó.

“Hago este paréntesis, porque el órgano rector de la salud  es el Ministerio de Salud, el órgano rector de otorgar títulos universitarios son las diferentes universidades avaladas por el Ministerio de Educación Superior, el órgano rector para dar permiso para un récipe médico, son nuestros médicos y nuestras médicas, que se presentan en una farmacia a quienes así lo requieran”, agregó Vielma Mora

Felicitó y dio la bienvenida a quienes con buena intención hacen recolección de medicinas. “Pero tienen que hablar con la gente de Corposalud para los respectivos avales”.

“Me parece raro que un partido ahora quiera dar medicinas”, sentenció.

Reiteró su aseveración de que pueda tratarse de productos acaparados para ser llevados a través del contrabando fuera del país, “eso dije y lo mantengo. Sin esta semana los pimpineros y contrabandistas del lado colombiano, volvieron a trancar el paso y nadie dice nada”.  FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Antherson Márquez.