Peticiones del gremio serán evaluadas por el Ministerio de Transporte  

IMG_7921

Con la finalidad de garantizar soluciones al gremio del transporte afectado durante los meses de protestas, el Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora se reunió junto a representantes del sector donde se plantearon acuerdos satisfactorios.

Durante su intervención, el mandatario regional explicó que por segunda vez consecutiva se les hizo un llamado a los transportistas con el propósito de darles las impresiones oficiales y así lograr el mejoramiento de este servicio público.

Indicó que la prioridad fueron aquellos transportistas afectados con la quema total o parcial de sus unidades y además, se habló de la complementaciones de las  nuevas rutas y las ya existentes (urbanas, sub urbanas e inter urbanas).

La reunión contó con la presencia de José Luis Bernardo Hurtado, vice ministro de Transporte, quien comunicó que unas de las principales inquietudes de los miembros del gremio trata sobre la recuperación de las unidades afectadas y los planes de financiamiento para la renovación de las mismas.

“Nosotros traemos un planteamiento concreto y tenemos 12 unidades disponibles que estarán llegando en los próximos días. Así mismo, vendrá un equipo técnico a reunirse con cada uno de los afectados y ver cómo se puede subsanar su situación y posterior a ello, se hará la entrega de las unidades”, dijo.

Acotó que a través de un plan de financiamiento entre el ministerio y Fontur, en el marco de la Misión Transporte, se desarrolla un convenio de 150 unidades, de las cuales, un porcentaje será dispuesto para el Táchira a precios accesibles para consolidar el programa de renovación de flotas.

En cuanto al tema de las proveedurías de suministros de repuestos para el estado, se asumió el compromiso de nuevos inventarios para fortalecer los rubros de cauchos, lubricantes y baterías, siendo estos los productos de mayor demanda.

Conclusiones satisfactorias

Nilton Trejo, presidente del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), recalcó que el Gobierno regional “está en la capacidad de dar respuesta inmediata a las peticiones hechas por el gremio de transporte”, además que cuentan con el apoyo incondicional del Ministerio de Transporte quien a través de su viceministro acudió al Táchira a escuchar las inquietudes de los afectados.

Reiteró que como primer punto, el Gobierno evaluará si las unidades serán donadas o serán saldadas desde el punto de vista de créditos.

Igualmente, comentó Trejo que se hará una revisión completa del Trans Táchira, medio que no trata de afectar a este colectivo que día a día provee el servicio de transporte, sino que será complementario; además de las diversas rutas, acción que no tendrá un impacto negativo, tomando en cuenta los trabajadores que desarrollan las mismas.

Finalmente, puntualizó que la próxima semana habrá una nueva reunión donde se darán respuestas cruciales para las soluciones de las diversas áreas, gracias a la participación de los principales actores del gremio de transporte. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Gabriel Barrero.